Borrar
Contenedores instalados en la Plaza de la Universidad.
Contenedores contra el cáncer de mama

Contenedores contra el cáncer de mama

Su forma deja poco lugar a dudas. La instalación de Ecovidrio en las calles de Valladolid persigue luchar contra un tipo de tumor que afecta a 26.500 mujeres más cada año

a. g. encinas

Martes, 18 de octubre 2016, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Van por pares, pintados de rosa y, por si quedaba alguna duda de su función reivindicativa, incluyen una areola marrón alrededor del hueco por el que se tiran las botellas. Los contenedores de reciclaje instalados por Ecovidrio en Valladolid quieren impactar y lo consiguen. Es su misión. Invitan a reciclar para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada año afecta a otras 26.500 mujeres en España, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer.

«Por cada kilo de vidrio reciclado en el contenedor rosa, Ecovidrio donará un euro para la lucha contra el cáncer de mama», explica el frontal de cada contenedor. Para que sea más sencillo, un gráfico explica la equivalencia: tres botellas grandes igual a un euro.

Las parejas rosas se han instalado por toda la ciudad, igual que ya ha sucedido en otras capitales, como Madrid, en donde se han instalado cincuenta contenedores en 25 puntos de recogida.

La campaña de Ecovidrio, que cuenta con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra, incluye otro método para conseguir recaudar fondos. Se trata de unos 'mini iglús' de reciclaje que se pondrán a la venta en la web miniglu.es.

Este domingo, día 23 de octubre, Valladolid acogerá una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer, para la que se espera congregar a 30.000 personas. A cinco euros la inscripción, el objetivo es alcanzar 150.000 euros para financiar una investigación sobre esta enfermedad. (Información aquí).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios