La borrasca descarga once litros de agua en Valladolid

  • La mayor intensidad de lluvia se produjo entre las 19:00 y las 20:00

Alrededor de once litros de agua por metro cuadrado habían descargado a las 21:00 horas en Valladolid capital, poniendo de esta manera definitivo fin a un larga época de sequía que apenas se había visto atemperada a en septiembre.

La borrasca atlántica respondió a los pronósticos de los meteorólogos, y aunque empezó a descargar tímidamente en las primeras horas de la mañana -apenas 0,8 litros por metro cuadrado hasta las 7:30 horas-, a partir de las 17:30 las nubes fueron abriendo paulatinamente el grifo, hasta descargar 10,5 litros hasta las ocho de la tarde.

Los chaparrones no han provocado problemas, aunque 2.600 vecinos de La Pilarica -que está celebrando sus fiestas-, se quedaron sin luz y el barrio tuvo que renunciar a la procesión en honor de su patrona. El apagón se ha iniciado a las 18.52 horas, si bien a los cuatro minutos técnicos de la compañía ya habían logrado restablecer el suministro en un 68% de los afectados.

La avería, por causas que no han sido especificadas pero que podrían estar relacionadas con el chaparrón, se ha producido en un tramo aéreo, correspondiente a la línea Norte-Cabildo, perteneciente a la subestación sita en la carretera de Circunvalación.