Borrar
El agua anega el Prado de la Magdalena, a la altura de la facultad de Filosofía.
La tormenta anega (otra vez) el Prado de la Magdalena

La tormenta anega (otra vez) el Prado de la Magdalena

Las primeras lluvias en dos meses dejan 7,8 litros por metros cuadrado en apenas media hora en Valladolid

J. Sanz

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vallisoletanos han tenido que desempolvar hoy los paraguas, más de dos meses después de que los guardaran en el armario, para recibir a la primera tormenta, casi, del verano. Y la lluvia ha decidido regresar con fuerza. Tanto es así que los 7,8 litros por metro cuadrado caídos sobre el reseco asfalto de la ciudad en apenas cuarenta minutos han anegado, otra vez, el Prado de la Magdalena, además de causar algunas balsas de agua en otros puntos como la plaza de San Bartolomé.

Los equipos municipales (Bomberos y Limpieza), apoyados por operarios de Aguas de Valladolid, trabajan aún para achicar agua en el vial que discurre entre la facultad de Filosofía y la antigua de Ciencias (hoy en obras). El Prado de la Magdalena ha permanecido cortado por la Policía Local desde el mediodía hasta pocos después de las 13:30.

La tormenta, además, ha venido acompañada de fuertes rachas de viento, que han causado algunas caídas de ramas y pequeños árboles en calles como Joaquín Velasco Martín y el Paseo del Cauce, donde también han tenido que intervenir los Bomberos.

El aguacero, según acaba de informar la Agencia Estatal de Meteorología, ha cesado ya y los nubarrones continúan su camino hacia el este de la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios