Borrar
Los primeros paraguas hacen acto de presencia en Valladolid.
Acaban dos meses de sequía en Valladolid

Acaban dos meses de sequía en Valladolid

El 7 de julio fue la última jornada en la que llovió en la provincia

El Norte

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

11:50. A esa hora las nubes han puesto el punto final a más de dos meses de sequía en Valladolid, y una intensa lluvia ha regado por fín las calles y las tierras de la provincia. Desde el 7 de julio no caía una gota. Este martes, cuando las nubes han abierto la espita, han dejado caer ocho litros sobre la capital de la provincia en apenas 40 minutos.

La lluvia, además, ha llegado con fuerza, tal y como habían anunciado los pronósticos meteorológicos. El frente húmedo del atlántico ha llegado a primeras horas desde Galicia y a mediodía ha comenzado a descargar. Curiosamente el día en que se celebra el Toro de la Peña, exactamente igual que el año pasado.

Además, las provincias de Burgos, León, Salamanca y Zamora están en alerta por lluvias y tormentas, en nivel amarillo, el de menor riesgo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En zonas de estas cuatro provincias se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en un ahora, y la alerta amarilla no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios