Borrar
Antonio Morán.
El XIII Congreso Español de Tratamiento de Aguas reunirá en León más de cien expertos

El XIII Congreso Español de Tratamiento de Aguas reunirá en León más de cien expertos

Organizado por la Universidad de León, desarrollará sus sesiones de 18 a 20 de junio en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León

leonoticias

León

Viernes, 15 de junio 2018, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León acogerá el lunes 18 de junio a las 9:30 horas la ceremonia de inauguración del 'XIII Congreso Español de Tratamiento de Aguas', en un acto que contará con la presencia del Rector de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín, el delegado territorial de la Junta de CyL, Guillermo García Marín, el coordinador del a red META (Asociación de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas), José Mario Díaz Fernández, y el profesor de la ULE y Presidente del comité organizador, Antonio Morán Palao.

El encuentro, que ha sido organizado por el Grupo de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos de la ULE, tiene este año un elevado interés técnico y social debido a la especial situación del recurso hídrico en toda la Península Ibérica, razón por la que la red META va a reunir en León a más de 125 a investigadores y profesionales relacionados con el agua, procedentes de más de cuarenta organismos, empresas y universidades.

Las jornadas se han estructurado en siete sesiones que se van a ocupar del análisis de los contaminantes emergentes, los procesos avanzados de oxidación y catálisis, los tratamientos biológicos, los de Lodos y Biogás, los que se llevan a cabo con membranas, (físico-químicos y el nexo agua-energía) y, por último, la reutilización y gestión del agua y las aguas potables. Hay que añadir dos sesiones de comunicaciones cortas, y la exposición de pósteres, lo que elevará a medio centenar el número total de ponencias y presentaciones. Por todo ello, los estudiantes de doctorado que acudan tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las más novedosas tecnologías relacionadas con el tratamiento del agua.

Especial interés tendrá la mesa redonda que se celebrará el lunes a las 18:00 horas, moderada por José Marío Díaz (red META), que lleva por título '2028. Hacía dónde se encamina la investigación en el tratamiento de aguas', y contará con la participación de especialistas de las universidades de Valencia, Alicante, Navarra y Barcelona.

Hay que apuntar finalmente que la red META lleva más de cinco lustros realizando este tipo de eventos bianuales, que constituyen un importante punto de encuentro, discusión e intercambio de experiencias e información. En todo ese tiempo la red ha ido creciendo y demostrando cada vez un mayor dinamismo, tal y como queda reflejado en el libro 'Cálculos en Tratamientos de Aguas', que se imprimirá en fechas próximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios