El viernes se proyecta en El Albeitar el documental 'La hora de los deberes'

El viernes se proyecta en El Albeitar el documental 'La hora de los deberes'

Se trata de una reflexión sobre cómo los ‘deberes’ oprimen la pasión creativa de un niño, y la manera en que se pueden fortalecer los vínculos entre un padre y un hijo

LEONOTICIAS León

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado la proyección a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar del documental de mes, sección que estará protagonizada esta vez por el titulado ‘La hora de los deberes’, (Versión original en francés, subtitulada en castellano), una producción francesa, del año 2016 y de 59 minutos de duración, que fue dirigida por Ludovic Vieuille.

Ludovic Vieuille es un director de cine francés que también ha trabajado como cámara, editor y escritor. Hay que apuntar que ha realizado una docena de documentales y cortos de ficción, que han sido seleccionados en diversos festivales. Es cofundador de la empresa ‘Girelle Production’.

‘La hora de los deberes’ relata como un padre filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. El padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudarlo. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar.

Acabar los ejercicios que le ponen en la escuela es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto e imaginativo. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.

¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional?

Estamos ante una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos