Borrar
Prácticas del Grado de Veterinaria.
Prácticas del Grado de Veterinaria.

Empezar Veterinaria en la ULE cuesta 1.905 euros; mientras que hacerlo en Derecho 'solo' 1.024

Realizar cualquier carrera de las que oferta la Universidad de León supera los 1.000 euros, siendo las más baratas Filología Inglesa, Derecho y Turismo en primera matrícula

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León dará el pistoletazo de salida este viernes al curso académico 2017/2018. Con él, cientos de nuevos alumnos iniciarán una nueva etapa de su vida comenzando las carreras que más o mejor se amolden a su futuro.

Hasta la fecha -y antes de conocer las notas de la EBAU de septiembre- 1.700 estudiantes ya se han matriculado y abierto expediente en la ULE.

Previamente, éstos han tenido que abonar la totalidad o parte de la matrícula de sus grados que variará en función de la rama elegida.

En el primer puesto de coste se sitúa el Grado de Veterinaria. La primera matricula, en caso de adquirir todos los créditos del itinerario de Primero, asciende a 1.905,75 euros. De cerca le sigue, también la Facultad de Veterinaria, el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 1.815 euros.

Acto seguido, en esta escala, aparecen las ingenierías. Todas las pertenecientes a la facultad de Ingeniería Industrial e Informática, la Escuela Superior y Técnica de Minas y la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria tienen un precio, en primera matrícula, de 1663,20 euros para los créditos de Primero. También pertenecen a este grupo el Grado de Enfermería y el de Fisioterapia, dentro de Ciencias de la Salud.

Tras estos estudios llega el Grado de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias de la Actividad Física y Deporte con un coste de 1450,20 euros para los sesenta créditos de primer curso.

Carreras de 'letras'

Una de las facultades que registran más variedad en los precios es Filosofía y Letras. Las carreras más caras son Historia e Historia del Arte, con 1.536,30 euros que deberá pagar cada alumno ‘novato’. Luego aparece Lengua Española y su Literatura (1.229,04 euros), Información y Documentación y Geografía y Ordenación del Territorio (1.112,40 euros) y la más barata es Filología Moderna-Inglés, que comparte el precio más bajo con el Grado de Derecho y el de Turismo (1024,20 euros).

En la Facultad de Educación también varían los costes según la especialidad. Por la obtención de todos los créditos académicos de primer curso se pagará el siguiente precio: En Educación Infantil, 1112,40 euros; en Primaria, 1.324,62 euros; y en Educación Social, 1223,64 euros. La Facultad de Ciencias del Trabajo, con su única carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos suma por la adquisición de sus sesenta créditos 1112,40 euros.

Una de las facultades más concurridas, la de Ciencias Económicas y Empresariales, registra unos costes de 1112,40 euros por estudiar la totalidad del itinerario marcado para el primer curso de sus grados: Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados y Comercio Internacional.

A todas estas cantidades hay que sumarles 12,17 euros de la tarjeta de estudiante, 3 euros de costes fijos, 1,12 euros de seguro escolar para menores de 28 años y 32,93 euros por la apertura de expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios