Veterinaria abre la 'veda'

Este jueves se ha inaugurado la 'temporada' de espichas con una fiesta en la que reina el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien

Un grupo de estudiantes de veterinaria, en la espicha. / Inés Santos
DANI GONZÁLEZ

Atención universitarios. La época de espichas ha comenzado. El campus de la Universidad de León ha acogido este jueves la primera fiesta universitaria, la de veterinaria, que ha saciado las ganas de los estudiantes de espicha.

«Ya era hora. Aunque hemos tenido las novatadas, pero este mes se ha hecho largo», señala uno de los estudiantes que se ha dado cita en esta espicha, la que abre la temporada.

Un pequeño descontrol con las entradas creó cierta polémica en los días previos. Las localidades se agotaron, ante la previsión de menor demanda, y hubo reventa a precios muy caros.

Pero todo eso está olvidado. El campus ha sido una fiesta desde primera hora de la tarde, con charanga, discoteca móvil y bebida para disfrutar de una gran fiesta.

Hay divergencias de opiniones. Algunos echan de menos las espichas anteriores, más 'libres', pero otros prefieren las actuales, «con más control y seguridad». «Esto se trata de que la gente venga a pasarlo bien, que no haya problemas. Y si hay que pagar tres euros para ello, no hay problema», explica otro asistente a esta espicha.

El objetivo está claro: pasar un buen rato, con amigos, conocidos y compañeros de clase. Socializar, tratar de fomentar las relaciones entre los jóvenes y unas horas de divertimento, siempre bajo el respeto y el civismo.

Sí. La temporada de espichas ya ha empezado. Este jueves, veterinaria ha sido la protagonista, pero los universtiarios no tendrán que esperar mucho para la siguiente: en dos semanas llega Inef.

Fotos