La ULE y la Universidad de Washington llegan a un acuerdo de colaboración

Juan Francisco García Marín, a la derecha.

La universidad americana está muy interesada en la ciberseguridad, área en la que destaca el trabajo de vanguardia que desarrollan la ULE y el Incibe

LEONOTICIAS

La Universidad de León (ULE) y la Central de Washington (Central Washington University - CWU) han firmado en la mañana de hoy un acuerdo marco de colaboración que actualiza una anterior declaración de intenciones que fue rubricada hace ya dos años, pero que aún no había sido objeto de desarrollo.

La firma ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno en un acto que ha contado con la presencia de la profesora Katherine Frank, Vicepresidenta de la CWU, y Antonio Sánchez, Responsable de Desarrollo Internacional, Empresarial y de Negocios de la universidad americana. Por parte de la ULE también ha participado el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, la Directora de dicha área, María Fernández Raga, así como profesores que imparten sus clases en el Palacio Conde Luna, sede de la Universidad de Washington, que también han contribuido al éxito de este convenio.

Baelo ha explicado que la Central Washington University (CWU) es una entidad educativa de tamaño similar a la ULE, que goza de gran prestigio por la calidad de las enseñanzas que imparte, y que se había mostrado muy interesada en estudiar diferentes vías de colaboración en aspectos relacionados con actividades de desarrollo profesional, investigación, educación de grado y posgrado, intercambios académicos de docentes y alumnos, e incluso el estudio de la puesta en marcha de titulaciones conjuntas.

La CWU ofrece estudios en diversas áreas compatibles con la oferta de la ULE, lo que va a facilitar el trabajo conjunto. Además los integrantes de la comisión que ha visitado León han expresado su especial interés por temáticas relacionadas con la ciberseguridad, área en la que la ULE y el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) constituyen una auténtica referencia a nivel nacional e internacional.

Al término de la firma del convenio marco, ambas delegaciones se han dirigido al Palacio de Conde Luna para conocer las instalaciones y mantener una reunión de trabajo que haga posible avanzar en el desarrollo del texto rubricado, lo que se hará a través de acuerdos específicos.

La UCW fue fundada en el año 1.891 y es una institución educativa de carácter público que cuenta con unos 12.000 alumnos, distribuidos entre su campus principal de Ellensburg, y en seis centros externos: Lynnwood, Moses Lake, Des Moines, Pierce County, Wenatchee y Yakima. Oferta más de 125 programas de licenciatura/grado y másters, a través de sus facultades de Artes y Humanidades, Colegio de Negocios, Colegio de Educación y Estudios Profesionales, y Colegio de Ciencias.

Fotos