La Universidad y Uzarpa buscan la mejor miel de León

La Universidad y Uzarpa buscan la mejor miel de León

El certamen cumple su cuarta edición y contó con la participación de 58 mieles el año anterior | El concurso se celebrar´el 27 de febrero

LEONOTICIAS

El concurso de mieles de León, promovido por las empresas asociadas Consultora Apícola Urzapa e Industria Leonesa del Envase y la Universidad de León, cumple su cuarta edición tras el éxito cosechado en las pasadas convocatorias -en 2016 fueron un total de 58 participantes-.

El desarrollo de la competición incluirá análisis polínicos a todas las muestras presentadas, cuyos resultados serán entregados a cada apicultor en las instalaciones de Industria Leonesa del Envase, después de la entrega del premio que tendrá lugar el 27 de febrero.

Habrá un jurado técnico y otro popular, en el que se contará como un miembro más la valoración del público asistente a la selección. El ganador recibirá un diploma acreditativo, un traje de apicultor valorado en más de 150 euros y una estancia de fin de semana para visitar una explotación de abejas profesional fuera de la provincia de León.

Fotos