La Universidad de León dedica una semana de orientación a sus estudiantes internacionales

Imagen de archivo del alcade Silván con los estudiantes internacionales. /
Imagen de archivo del alcade Silván con los estudiantes internacionales.

Aunque la inauguración oficial será el martes a las 11 en el campus, en la tarde del lunes 4 de septiembre serán recibidos en el Ayuntamiento de León y realizarán un recorrido guiado por el centro

LEONOTICIAS León

La Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de la 'Semana de Orientación', dirigida a los alumnos extranjeros que cursarán estudios en el primer cuatrimestre del curso 2017-18 en la institución académica leonesa. Aunque la bienvenida oficial tendrá lugar el martes 5 de septiembre, el lunes 4 comenzarán las actividades a partir de las 16:45 horas frente al edificio Botines, con una visita guiada que les permitirá conocer el casco antiguo y los monumentos más destacados de la ciudad, y que se completará con una recepción en el Ayuntamiento de León.

El martes 5 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías (Campus de Vegazana) tendrá lugar el acto oficial de bienvenida, con la participación del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, personal de la Oficina de Relaciones Internacionales y de la Asociación de Estudiantes AEGEE, que ofrecerán a los jóvenes consejos y sugerencias para hacer su estancia en León más agradable y fructífera, al tiempo que se les informará de todos los servicios que la ULE pone a su disposición. Seguidamente, sobre las 12 horas, tendrá lugar la distribución de los estudiantes por las distintas facultades y escuelas, en donde mantendrán encuentros con los responsables, coordinadores académicos, y decanos y directores.

Imagen de archivo de los alumnos internacionales.
Imagen de archivo de los alumnos internacionales.

Hay que apuntar que el grupo de alumnos internacionales que cursará estudios en la ULE durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018 está formado por unos 300 jóvenes llegados de países de todo el mundo gracias a los programas Erasmus, Amicus, y la modalidad de 'estudiantes visitantes'.

Excursión, bailes latinos y lucha leonesa

El miércoles 6 de septiembre estará dedicado a la actividad 'Conoce la ULE', que dará comienzo a las 10:45 horas en el Edificio de Servicios del Campus. El propósito es mostrar a los estudiantes la Biblioteca, la Oficina Verde, el Servicio de Deportes y la Radio Universitaria. A partir de las 13:00 horas se abrirán las casetas o stands ubicados en la zona verde situada frente a la cafetería, en los que las distintas asociaciones estudiantiles ofrecerán información y atenderán todas las preguntas y dudas que se les formulen. A las 14:00 está programada la comida, y a las 15:00 dará comienzo un taller de bailes latinos.

El jueves 7 de septiembre el punto de encuentro será la Biblioteca Universitaria a las 11:00 horas. Desde allí se irá a la Candamia para conocer el lugar y celebrar una jornada de convivencia, con juegos tradicionales y un corro de lucha leonesa.

La Semana de orientación concluirá el viernes 8 de septiembre con una excursión para conocer Astorga y Las Médulas, que saldrá a las 9:30 horas de la Biblioteca Central San Isidoro, y regresará a León sobre las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos