Borrar
Uno de los simuladores.
La Universidad de León acoge varios talleres de Asepeyo con simuladores de conducción

La Universidad de León acoge varios talleres de Asepeyo con simuladores de conducción

La compñía aseguradora asegura que el 34,8% de los accidentes mortales laborales son de tráfico

LEONOTICIAS

Martes, 20 de junio 2017, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los accidentes de tráfico representaron el 13,2 % de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8 % de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua. Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

Dentro de esta campaña, que se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, Asepeyo ha celebrado varios talleres de conducción con simuladores de alta inmersión en León. ‘Los accidentes de tráfico ‘son un importante motivo de sufrimiento para las personas y la causa de numerosas bajas para las empresas’, ha afirmado José Antonio Fidalgo, director de Asepeyo en la ciudad, durante la presentación de la campaña en la Universidad de León.

En el taller, empresarios y directivos de las empresas mutualistas de Asepeyo en la provincia han tenido la oportunidad de conocer los conceptos básicos de seguridad vial y las distintas condiciones que se pueden encontrar en el tráfico rodado. El software del simulador permite recrear todo tipo de situaciones que sirven para evaluar las habilidades de los conductores sin necesidad de ponerlos en peligro.

Tal y como ha explicado José Antonio Fidalgo, “esta experiencia contribuye, sin duda, a que los participantes sean conscientes de los peligros a que se exponen los trabajadores durante sus desplazamientos al volante”, y ha añadido que ‘la mejor manera de llegar a las empresas es hacer de la prevención algo atractivo, que no se vea como un coste, sino como una inversión’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios