La ULE y la universidad brasileña de Derecho de Santa María facilitarán el intercambio de alumnos

Firma del acuerdo entre universidades./
Firma del acuerdo entre universidades.

La institución leonesa suscribió un convenio específico con la facultad carioca para impulsar la participación en programas educativos y de investigación

LEONOTICIAS

Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), y el Director General de la brasileña Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA), Eduardo Rocha, firmaron la semana pasada un convenio específico para facilitar el intercambio de alumnos de Grado y Posgrado de las facultades de Ciencias del Trabajo y de Derecho.

La materialización de este acuerdo –que forma parte del convenio marco de colaboración suscrito previamente con el Rector, Juan Francisco García Marín- tuvo lugar en la Facultad de Derecho y contó con la presencia de Mª de los Reyes Martínez Barroso, Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Juan José Fernández, y Salvador Tarodo, Decano y Vicedecano respectivamente, de la Facultad de Derecho.

El acuerdo permitirá que cuatro estudiantes por curso completo, u ocho si se trata de estancias semestrales, puedan participar de programas educativos e investigadores conjuntas en varios campos a través de la participación en actividades de investigación, de especialización con respecto a los métodos pedagógicos, de intercambio de documentos de interés común para ambas instituciones, así como en el desarrollo de programas de prácticas y la colaboración en la supervisión conjunta de tesis de posgrado. El convenio contempla que cada facultad seleccionará a sus estudiantes para participar en el programa de intercambio en virtud de criterios de calidad, excelencia académica y lingüística.

Con este acuerdo se da el primer paso en el interés manifestado por las facultades implicadas en el convenio, por facilitar al alumnado un horizonte de formación continuada y por establecer vías de colaboración en proyectos de investigación, acciones integradas y proyectos de cooperación.

La Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA), en el sur de Brasil, es una de las creadoras de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, a la que se incorporó la institución académica leonesa en mayo de 2017. La Red cuenta con 45 socios de Latinoamérica, y tan solo la ULE y la Universidad de Cantabria participan como universidades españolas en dicha red. FADISMA es una facultad joven, creada en el 2003 con el objetivo de dotar a la región de un centro académico que ofreciera de forma exclusiva, única y altamente cualificada una enseñanza de graduación y de posgrado en el Área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, como centro de excelencia y referencia en la educación superior.

Contenido Patrocinado

Fotos