Últimos días de matrícula para tres cursos de ámbito veterinario de Fegulem e Indegsal

Últimos días de matrícula para tres cursos de ámbito veterinario de Fegulem e Indegsal

El 12 de marzo se comenzará a impartir el nuevo de ‘Etología y adiestramiento canino’, junto con los de auxiliar quirúrgico y el de estética y peluquería canina

LEONOTICIAS

El Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL) y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), ha organizado con la colaboración de la empresa ‘Royal Canin’ dos nuevas ediciones de los cursos de ‘Estética y Peluquería Canina y Felina’ y ‘Auxiliar Quirúrgico Veterinario’, y el nuevo de ‘Etología y adiestramiento canino’, que se comenzarán a impartir el próximo lunes 12 de marzo bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y Director de INDEGSAL.

Hay que apuntar que la edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2018), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial, y que las personas que estén interesadas aún pueden formalizar su matrícula para estos cursos que les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE.

El curso de ‘Estética y Peluquería Canina y Felina’ llega a su sexta edición y cuenta con una duración intensiva de tres o cuatro meses (en función del calendario de prácticas). En total serán 8 créditos que se desarrollarán sobre la base de 24 sesiones teórico-prácticas. Su precio es de 865 euros (345 al realizar la inscripción, y tres plazos de 260).

4,5 créditos

La formación que se ofrecerá a los participantes contempla conocimientos teóricos y prácticos para ejercer como esteticista y peluquero canino y felino. Junto a las enseñanzas relativas a peluquería, se insistirá en los cuidados relacionados con ojos, pabellón auricular, oído externo, dientes y uñas. También se formarán con las bases precisas para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean propios de su competencia profesional.

Para facilitar el acceso a estos estudios a las personas con discapacidad, desde la organización se ha decidido rebajar los precios de matrícula en un porcentaje igual al de la discapacidad reconocida.

El curso de ‘Auxiliar Quirúrgico Veterinario’, que alcanzará su cuarta edición, consta de 4,5 créditos ECTS que se desarrollarán sobre la base de 30 sesiones teórico-prácticas regladas sobre los temas incluidos en el programa y prácticas de quirófano: prequirúrgicas, quirúrgicas y posquirúrgicas, con estancias en el Hospital Veterinario de la ULE y en las clínicas colaboradoras. El precio de la matrícula es de 655 (265 de inscripción y dos plazos de 195), aunque quienes ya hayan cursado el curso de ‘Auxiliar Veterinario’ verán convalidadas varias materias y tendrán derecho a un descuento sobre el precio antes indicado, por lo que pagarán 614 euros.

380 horas

Finalmente, en marzo de 2018 dará comienzo la primera edición del curso de ‘Etología y adiestramiento canino’, con una duración de 15,2 créditos ECTS equivalente a 380 horas que se desarrollarán sobre la base de 38 sesiones teórico-prácticas sobre los temas incluidos en el programa y más de 200 horas de trabajo de los alumnos.

Se trata de una novedosa iniciativa en la que los alumnos aprenderán a adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a las necesidades de su dueño y/o persona responsable.

También se adquirirán los conocimientos básicos para realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al perro, así como para adiestramiento de perros para personas ancianas o con necesidades físicas o psicológicas especiales (discapacidades). El precio de la matrícula es de 1.085 euros (435 de inscripción y dos plazos de 325).

Contenido Patrocinado

Fotos