Tres propuestas para la creación de empresas, en la clausura del XIV Máster en Dirección de Empresas de la ULE

Alumnos del MBA./
Alumnos del MBA.

Una iniciativa gastronómica, una firma dedicada a la publicidad y comunicación y una empresa textil, protagonizaron los planes de negocio de los alumnos

LEONOTICIAS

Los alumnos de la XVI edición Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de León (ULE) defendieron con éxito el pasado viernes 29 de septiembre tres interesantes planes de negocio, ante un tribunal que estuvo compuesto por Javier Cepedano Valdeón, Presidente del Consejo Social de la institución académica y de la FELE (Federación Leonesa de Empresarios), Francisco Barredo Avellón, experto en evaluación y desarrollo de proyectos de creación de empresas, y Roberto Fernández Gago, coordinador del MBA de la ULE.

Los proyectos ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, se realizan en equipo, y son supervisados por un tutor. Su exposición y posterior aprobación por catedráticos universitarios y profesionales del mundo empresarial garantizan su alto grado de calidad y viabilidad. En esta oportunidad, las propuestas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables fueron las siguientes:

V-Garden

Esteban Suárez Fernández, (licenciado en Farmacia), y Patricia de Celis Martínez y Christian Paniagua Echevarría, (ambos licenciados en Veterinaria), presentaron ‘V-GARDEN’, un proyecto gastronómico vegetariano-vegano, que tiene como piedra angular el producto de temporada, ecológico, de proximidad y de comercio justo.

Un Proyecto con ambiciosas metas en lo social, pero también en lo económico, a cubrir un nicho de mercado poco explorado en la ciudad de León, con gran proyección y expectativa de beneficio.

Publymas

El proyecto ‘PUBLYMAS’ fue presentado por David González González, (licenciado en Ingeniería Industrial), Susana Martín Cantalapiedra, (licenciada en Filología Inglesa), Alberto Martínez Ramos, (graduado en Administración y Dirección de Empresas), y Mauricio España Peña, (licenciado en Psicología), y propone una firma dedicada a la publicidad y comunicación, especializada en soportes, medios y espacios publicitarios.

El negocio es la publicidad de empresas, marcas y comercios mediante anuncios en bolsas de pan y de farmacias. Además, ayudan a sus clientes, (la mayoría empresas y comercios), para diseñar el mejor plan de comunicación, con la finalidad de estar presentes en el hogar del consumidor final.

Comfy-panty

Se trata de una empresa textil, concretamente de medias de comprensión de calidad, diseño e innovación, que cuenta con la flexibilidad que permite atender las diversas demandas del mercado con diseños y colecciones, que hasta este momento no existen en el mercado. El propósito es satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes, basados en capacidad innovadora, flexibilidad y profesionalidad en sus servicios.

Esta idea de negocio fue presentada por Raquel Díez Sánchez, (grado en Relaciones Laborales), Aisulu Katshibayeva Katshibayeva, (licenciada en Relaciones Económicas Internacionales), y Javier Morrondo Mencía, (licenciado en Administración y Dirección de Empresas).

Próximo inicio de la XVII Edición del MBA

El MBA está dirigida a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento, que deseen ampliar y actualizar su conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial. Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción para la XVII edición del MBA de la Universidad de León, que tiene previsto iniciar sus clases a finales del mes de octubre, en horario de viernes tarde y sábado mañana.

El máster ofrece una formación práctica en la que se estudian de manera equilibrada todas las áreas funcionales de la empresa. Módulos, seminarios, visitas y planes de negocio configuran el grueso del programa. Los profesores que imparten clases proceden tanto del mundo académico como profesional, y todos ellos cuentan con un reconocido prestigio en su especialidad y amplia experiencia en la impartición de programas formativos de directivos de empresas.

Hay que destacar que el MBA de la ULE es el único de estas características en Castilla y León y en el noroeste del país que proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos