Borrar
Trabajo Social celebra el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

Trabajo Social celebra el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

La Escuela Universitaria de la ULE analizará en unas jornadas los avances, retrocesos, logros y retos experimentados desde que fue redactado

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Nuestra Señora del Camino’ de la Universidad de León (ULE) celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de marzo la XVII edición de las Jornadas de Humanismo y Universidad, que en esta ocasión estarán dedicadas al 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de los que se analizarán los ‘Avances, retrocesos, logros y retos’.

Desde la dirección del centro, la profesora Gregoria Cavero explica que la declaración, que ha sido traducida a más de 500 idiomas, “expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones, y establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor. Además, quiere dejar claro que hay que defender la equidad, la justicia y la dignidad humanas”.

Cavero concluye que “Los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en su creación en 1948”, y apunta que “el Trabajo Social encontró esta declaración una correspondencia con la filosofía inspiradora de la profesión, incorporándola desde el principio como referencia principal de su actuación”.

Para la Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Ntra. Sra. del Camino’ este aniversario entraña una invitación a recordar y proyectar cuestiones que desde sus inicios están a la base de la dimensión social propia de sus programas formativos y del sentido de su presencia en la sociedad. “Creemos importante, -explica Cavero-, destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin tener en cuenta su raza, color, religión, sexo, idioma”.

Conferencias

La apertura oficial de las jornadas tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 16:30 horas con la ponencia titulada ‘70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La Universidad con los DD.HH.’ que será impartida por la profesora Gregoria Cavero.

A continuación está previsto un acto de homenaje y reconocimiento a los profesionales del Trabajo Social en el 50 aniversario de la organización colegial de León Seguidamente dará comienzo una mesa redonda sobre ‘Contribuciones del Trabajo Social: derechos humanos y la mejora de la calidad de vida en los colectivos más vulnerables en los trabajos de fin de carrera’, en la que se analizarán las cuestiones abordadas en las tesinas, trabajos de fin de grado y memorias desde 1964 hasta la actualidad. A las 19:00 horas tendrá lugar la entrega de orlas a los alumnos egresados en el curso 2016-2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios