Borrar
Cursos de impresión 3D.
La tecnología de impresión tridimensional centra el interés de dos cursos de la ULE

La tecnología de impresión tridimensional centra el interés de dos cursos de la ULE

Se impartirán a partir del 11 de septiembre en el Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana

LEONOTICIAS

Miércoles, 30 de agosto 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha organizado un par de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en las tecnologías de impresión tridimensional, que se desarrollarán a partir del 11 de septiembre en los laboratorios del Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana.

El primero de ellos se titula ‘Curso de escaneado de objetos tridimensionales, calibración, manejo y mantenimiento de una impresora 3D’, y se celebrará del 11 al 15 de septiembre con un total de 25 horas lectivas (15 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno). Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 y el viernes de 10:00 a 14:00, y permitirá a los participantes adquirir conocimientos sobre las técnicas de modelado, y también realizar prácticas de escaneado e impresión tridimensional de objetos.

La segunda de las propuestas tendrá lugar, de 18 a 22 de septiembre con el curso titulado: ‘Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto’, también de 25 horas, que serán impartidas de lunes a jueves de 17:00 a 20:00, y el viernes de 10:00 a 13:00.

Quienes se inscriban en este curso tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y principios teóricos del funcionamiento de una impresora 3D, y además llevarán a cabo el montaje de su estructura y componentes, instalarán y configurarán todos los dispositivos eléctricos y electrónicos, y serán capaces de realizar los ajustes, calibración y puesta en marcha de las máquinas. Para ello se emplearán unos ‘kits’ de montaje, y se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de quedarse con la impresora una vez montada, a un precio inferior al de mercado.

El director de ambas propuestas es el profesor Francisco José Rodríguez Sedano, que ha declarado que esta tecnología genera cada vez más interés y aceptación por las enormes posibilidades que ofrece en áreas como la mecánica, la informática y la ingeniería. Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden realizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en los siguientes enlaces:

El precio de matrícula ordinaria es de 150 euros para el primero (escaneado) y de 250 para el segundo (montaje), cantidades que se reducen a 120 y 240 respectivamente para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Ambos frecen a los participantes la ocasión de convalidar 1’5 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios