La tecnología de impresión 3D protagoniza dos cursos de la ULE que se celebrarán a partir del lunes

La tecnología de impresión 3D protagoniza dos cursos de la ULE que se celebrarán a partir del lunes

Uno de ellos se centrará en el escaneado mientras que el segundo estará más dirigido al montaje de una impresora

ICALLeón

La Universidad de León ha organizado un par de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en las tecnologías de impresión tridimensional, que se desarrollarán desde el lunes en los laboratorios del Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana. El primero de ellos se titula ‘Curso de escaneado de objetos tridimensionales, calibración, manejo y mantenimiento de una impresora 3D’, y se celebrará hasta el viernes con un total de 25 horas lectivas. La segunda de las propuestas tendrá lugar, del 18 al 22 de septiembre con el curso titulado: ‘Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto’, también de 25 horas.

Quienes se inscriban en este curso tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y principios teóricos del funcionamiento de una impresora 3D, y además llevarán a cabo el montaje de su estructura y componentes, instalarán y configurarán todos los dispositivos eléctricos y electrónicos, y serán capaces de realizar los ajustes, calibración y puesta en marcha de las máquinas. Para ello se emplearán unos ‘kits’ de montaje, y se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de quedarse con la impresora una vez montada, a un precio inferior al de mercado.

El director de ambas propuestas es el profesor Francisco José Rodríguez Sedano, quien declaró que esta tecnología genera cada vez más interés y aceptación por las enormes posibilidades que ofrece en áreas como la mecánica, la informática y la ingeniería. El precio de matrícula ordinaria es de 150 euros para el primero (escaneado) y de 250 para el segundo (montaje), cantidades que se reducen a 120 y 240 respectivamente para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo.

Contenido Patrocinado

Fotos