Borrar
La 'Semana Verde' de la ULE programa numerosas actividades en los Campus de Ponferrada y León

La 'Semana Verde' de la ULE programa numerosas actividades en los Campus de Ponferrada y León

Se celebrarán entre los días 15 y 23 de marzo, y contemplan talleres, mesas redondas, catas de productos y las IV Jornadas de agricultura ecológica

LEONOTICIAS

Miércoles, 14 de marzo 2018, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León (ULE) ha organizado un variado programa que se va a desarrollar en el marco de la ‘Semana Verde’ en los campus de Ponferrada (15 y 16 de marzo) y de León (19, 21, 22 y 23 de marzo), con numerosas actividades dirigidas a la comunidad universitaria, y también algunas a la población infantil y al público en general.

Será en Ponferrada en donde se iniciarán la programación preparada para la comunidad universitaria, con un ‘Taller de Accesibilidad’, que será impartido en el exterior del Campus, de 16:30 a 18:00 horas, por José Antonio Fierro Parra, Presidente de AMBI (Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo). Quienes estén interesados podrán formalizar su inscripción hasta que se completen las 30 plazas que se ofrecen en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/FBoQJXQDYcUNi9hj1, (habrá dos grupos de una quincena de personas cada uno, que realizarán la actividad uno a las 16:30 horas y el otro a las 17:15 horas).

La inauguración oficial de la Semana Verde del Campus de Ponferrada tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del edificio de servicios, y correrá a cargo del Vicerrector José Ramón Rodríguez Pérez, y del Director de la Oficina Verde de la ULE, Andrés Juan Valdés, que abrirán paso a una mesa redonda con las siguientes ponencias, que irán seguidas de un debate con los asistentes al acto.

- ‘Mira con otros ojos: la visión verdadera está en el cerebro y en el corazón’. Sara Braña González. Graduada en Educación y Psicopedagogía.

- ‘Educación ambiental: turismo botánico en el Bierzo’. Alfredo Hernández Saldaña. Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

- ‘Espacios verdes y salud’. Judit Merayo Rodríguez. Graduada en Enfermería.

- ‘Métodos geomáticos en ecología’. Leonor Calvo Galván. Profesora Titular de Universidad. Área de Ecología

- ‘Reciclando ganamos todos’. Carolina Vara. Empresa Servima.

Semana Verde en el Campus de León

Las actividades de la Semana Verde en el Campus de Vegazana (León) darán comienzo el lunes 19 y se prolongarán hasta el viernes 23 de acuerdo con el siguiente programa:

- Lunes 19 de marzo

Tertulia y cata titulada ‘Café y comercio justo, un compromiso ético’, que será impartido por: José Luis Chamorro Cabañeros, de Equitánea Tienda Eco y de Comercio Justo, en el Laboratorio de Biología de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE a las 16:30 horas. (información e inscripciones en el siguiente enlace: http://www.estia.unileon.es/cafe-y-comercio-justo/

- Martes 20 de marzo

El Laboratorio de Biología de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) acogerá a partir de las 17:00 horas un taller titulado ‘Germinados y fermentados’, que será impartido por Carlos Sutil Manga, del Restaurante vegetariano ‘L’Union’, que está abierto a la participación de todos los interesados que formalicen su inscripción en el siguiente enlace http://www.estia.unileon.es/taller-germinados-y-fermentados/

- Jueves 21 y viernes 22 de marzo

la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) acogerá las ‘IV Jornadas de Agricultura Ecológica’, organizadas por la asociación AGRELE - Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León, que este año se celebrarán bajo el lema: ‘Del agroecosistema saludable a la salud de la mesa’. Las Jornadas son de carácter gratuito y de puertas abiertas a todas las personas interesadas: profesionales, organizaciones, representantes de D.O., I.G.P., etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios