Sabine Dahrendorf regresa a la ULE para impartir el tercer módulo del curso de danza

Sabine Dahrendorf regresa a la ULE para impartir el tercer módulo del curso de danza

‘Espirales’ es el título de la propuesta que se celebrará en la Facultad de Educación el 2 de febrero y para la que aún se ofertan las últimas plazas

LEONOTICIASLeón

El Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León (ULE) inició el pasado mes de octubre un curso que bajo el título ‘El ser danzante: una exploración en danza y del método Feldenkrais’ se compone de cinco módulos y que viene impartiendo la bailarina y coreógrafa Sabine Dahrendorf en la Facultad de Educación del Campus de Vegazana. El próximo 2 de febrero, la reconocida bailarina regresa a la ULE para impartir el tercer módulo, ‘Espirales’, centrado en el aprendizaje y conocimiento de las espirales del cuerpo para utilizarlas en el trabajo corporal, para el que aún se ofertan las últimas plazas.

Aunque el seminario completo está configurado de cinco módulos, los interesados en un módulo determinado pueden inscribirse de forma independiente sin necesidad de completar el programa. Teresa García y Paz Brozas, profesores de la ULE y creadoras del Aula de Artes del Cuerpo, explican que en este curso se trata de adentrar al alumno “en el movimiento donde se expresa y se formula el cuerpo sensible y ‘pensante’, sus experiencias vividas, que facilita una apertura a nuevas posibilidades de expresarse en danza”. El programa está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Física, terapeutas, pedagogos, artistas de cualquier ámbito y cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

La encargada de dirigir las sesiones, Sabine Dahrendorf aglutina una larga trayectoria creativa en el mundo de la danza. Profundamente ligada a León como cofundadora de la compañía Danat y del Centro Coreográfico de León junto a Alfonso Ordóñez, su trabajo es un referente del desarrollo de la danza contemporánea en España en los años 90. Ha creado espectáculos como ‘Bajo cantos rodados hay una salamandra’, ‘El cielo está enladrillado’ (Premio Ciudad de Barcelona), ‘A Kaspar’, ‘Ottepel’, ‘Jinete de peces sobre la ciudad’, ‘El ojo asombrado’, ‘Los girasoles rotos’, y ‘El secreto de las medusas’ (2014-2016 especial encargo Pabellón Mies van der Rohe). Sabine acumula una larga experiencia en el estudio y la docencia del Método Feldenkrais, complementado además por la formación en disciplinas como la técnica craneo–sacral, el Body Mind Centering, y el Aikido.

El precio por cada módulo es de 25 euros. Y además del que se celebra en febrero, los otros dos módulos tendrán lugar en la Facultad de Educación, el 2 marzo sobre ‘Patrones arcaicos e improvisación’ donde cada participante podrá explorar y sentir las diferentes arquitecturas en movimiento, y el 11 de mayo sobre ‘Estrategias de extrañeza’ que se desarrollará en La Pequeña Nave (Avd. Alcalde Miguel Castaño 115, nave 16). En este último se practicarán pequeñas secuencias de movimientos como contenedores de sentidos ocultos con retóricas propias de memoria escondida y extrañeza despierta, para explorar y llegar a un conjunto escénico imprevisible.

Contenido Patrocinado

Fotos