Borrar
La revolución de los sistemas no tripulados centra el interés de una charla de Ángel Alonso

La revolución de los sistemas no tripulados centra el interés de una charla de Ángel Alonso

Se impartirá el miércoles 23 a las 20 horas en la Facultad de Biología, en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Fundación Carolina Rodríguez

LEONOTICIAS

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, en el Campus de Vegazana, acogerá este miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas una interesante conferencia de Ángel Alonso Álvarez, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la ULE, titulada: ‘Sistemas no tripulados. La revolución que viene’. La charla, que será de entrada libre, forma parte del XIII edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural que han organizado la ULE y la Fundación Carolina Rodríguez.

Ángel Alonso Álvarez preside la división española de la Asociación Internacional por los Vehículos Aéreos no Tripulados (AUVSI) y es además el gran inspirador del Proyecto DROTIUM. Natural de Reyero (León), se puede afirmar que la ingeniería del conocimiento es su pasión, primero como docente, buscando la mejor forma de transmitir dichos conocimientos, y después como investigador, buscando la mejor forma de generarlos y representarlos. La ingeniería de Sistemas y Automática es su territorio natural, disciplina transversal que le llevó a dar clase de asignaturas diversas como electrónica, radio, televisión, automática, control, procesamiento de imágenes, computadores, inteligencia artificial y también ingeniería del conocimiento.

En su charla de mañana, abordará un tema de gran actualidad, que está generando mucho interés y también ciertas dosis de preocupación por la necesidad de legislar adecuadamente y con seguridad los sistemas no tripulados.

Un ciclo consolidado

El ciclo sobre actualidad científica y cultural es una iniciativa que se puso en marcha hace ya más de una década, con el objetivo de trasladar a la sociedad algunos de los temas que en cada momento protagonizan las tareas de investigación o debate en los campos de la ciencia y la cultura, y que año tras año recibe una magnífica acogida.

En todas las ediciones ha hecho posible la presencia en León de destacadas personalidades, con una propuesta que mezcla la intervención de especialistas de la institución académica leonesa con la de científicos, divulgadores y expertos en diversas áreas. La conferencia de Ángel Alonso es la décima de las doce que integran el ciclo. La siguiente, el martes 28 correrá a cargo de José Mª Buceta Fernández, profesor del Área de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre el ‘Liderazgo en equipos de alto rendimiento’.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre será Juan Manuel Nieto Nafría, catedrático de Zoología, exdecano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y exrector de la ULE, quien ponga punto final a esta edición con una conferencia titulada: ‘Los pulgones, unos insectos muy atípicos’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios