Relaciones internacionales oferta una plaza de lectorado en Voronezh

Relaciones internacionales oferta una plaza de lectorado en Voronezh

La convocatoria se enmarca en el convenio que la universidad rusa y la Ule mantienen desde hace 30 años

LEONOTICIASLeón

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Ule oferta una plaza de Lectorado en la Universidad Estatal de Voronezh (Rusia) para el próximo curso 2017-2018. La convocatoria se enmarca en el convenio que ambas instituciones mantienen desde hace 30 años y está destinada a egresados y alumnos de último curso de la Universidad de León. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de agosto.

Los requisitos que han de reunir los candidatos son los de ser estudiante del último curso o titulado en Filología Hispánica, Lingüística o Grado en Lengua Española y su Literatura, de Máster en Lingüística y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Máster en Literatura Española y Comparada, o Título propio de Lexicografía Hispánica. También se valorarán los conocimientos de ruso y otras lenguas, y la disponibilidad del candidato para incorporarse a la plaza en septiembre de 2017.

La documentación que hay que presentar está integrada por el currículum vitae, la copia del pasaporte con vigencia superior a 6 meses, los certificados que acrediten la formación académica, el expediente académico y el conocimiento de la lengua rusa y otros idiomas. Además el candidato habrá de adjuntar al formulario de solicitud, una declaración jurada de veracidad de la información presentada.

Para obtener más información las personas interesadas pueden contactar con la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Ule (Edificio de Servicios. Campus de Vegazana) o en los siguientes correos electrónicos: internacional@unileon.es y vice.internacionales@unileon.es, direcciones a las que las personas interesadas en presentar su candidatura deberán enviar la documentación requerida.

Entre las condiciones de la oferta de lectorado hay que destacar que incluye una dedicación de 10 a 14 horas semanales de enseñanza de español en la Facultad de Filología Románica y Germánica, además de seis horas semanales en la Facultad de Relaciones Internacionales, así como la posibilidad de enseñar español en el Centro de Idiomas con una retribución económica complementaria.

Tanto para la Universidad Estatal de Voronezh como para la Ule, los lectorados contribuyen a dinamizar y fomentar la cooperación interuniversitaria entre ambas instituciones, así como una fuente de formación complementaria para cualquier estudiante universitario.

Contenido Patrocinado

Fotos