Los rectores lamentan haber ido «a matacaballo» con las nuevas pruebas de acceso a la universidad

Los rectores de Valladolid, León y Burgos, durante la rueda de prensa de este lunes.
Los rectores de Valladolid, León y Burgos, durante la rueda de prensa de este lunes. / Campillo

Daniel Miguel y Juan Francisco García Marín reconocen «discrepancias» entre las universidades y los centros de secundaria, pero rechazan cualquier responsabilidad en los problemas de la Ebau

DANI GONZÁLEZ

Los rectores de las universidades de Castilla y León rechazan cualquier tipo de responsabilidad en la prueba de Historia de la Ebau. «No es competencia nuestra, el consejero de Educación es el responsable único de esclarecer esta situación, si hay algo que esclarecer», señala Daniel Miguel, rector de la UVA.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, reconoce que hubo reuniones entre profesores de universidades y centros de secundaria en las que destacaron «las discrepancias, como en estos últimos meses por las diferencias con las PAU». «Han exisitdo muchos intercambios de opiniones con este modelo que se ha instaurado de urgencia, con precipitación», explica.

En esta misma línea se ha pronunciado Miguel, que reconoce que el sistema de la Ebau ha llegado «a matacaballo» y se propusieron crear un sistema «similar a la PAU para que el estudiante sufriera lo menos posible».

Fotos