Borrar
Raúl Chapado ha visitado las pistas de atletismo de la Universidad de León

Raúl Chapado ha visitado las pistas de atletismo de la Universidad de León

El presidente de la Federación Española de Atletismo ha recorrido las instalaciones del Campus, y ha conocido el interés de las instituciones en que sean homologadas

leonoticias

León

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la Federación Española de Atletismo, el exatleta abulense Raúl Chapado Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión en el pabellón de gobierno de la Universidad de León (ULE) con el Rector Juan Francisco García Marín y con el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, en la que también ha participado Víctor Rubio Rodríguez, entrenador de atletismo y coordinador del CAR, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad.

Hay que recordar que hace pocas semanas acudieron al CAR el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el Alcalde de León, Antonio Silván, y el propio Rector y en el encuentro hablaron entre otros asuntos de la posibilidad de abordar un proyecto discreto, pero funcional y digno, que permita a León tener por fin una pista de atletismo homologada muy cerca del CAR. Tras la reunión en el rectorado, el Presidente de la Federación ha visitado las instalaciones deportivas de la ULE y ha prestado especial atención a la pista de atletismo, que es actualmente la única de León que cuenta con ocho calles, (hay otra que está en Ponferrada, también de la Universidad).

En el recorrido por las instalaciones se han unido al grupo Luis Cueto, coordinador de las actividades deportivas del Ayuntamiento de León, que ha acudido en representación del concejal José Mª López Benito, y el presidente del club de atletismo Sprint y directivo de la federación, José Enrique Villacorta Fernández.

Al término de la visita Raúl Chapado se ha ofrecido para que los técnicos de la RFA realicen un informe y valoren si la pista, (ya existente desde el año 1991), presenta algunas deficiencias técnicas para su homologación, aparte del deterioro evidente.

A este respecto el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE ha comentado que gracias a la excelente relación en materia de deporte que hay entre el Ayuntamiento de León, el CSD y la propia universidad, “se está tratando de llegar a un acuerdo para abordar un que permita a León por fin tener una pista de atletismo homologada muy cerca del CAR”.

“Lo ideal sería, -ha añadido-, que el resto de instituciones: Diputación de León y Junta de Castilla y León, también fueran partícipes del proyecto, porque entre todos sería más fácilmente asumible y podrían quedar unas pistas ubicadas en el Campus universitario pero de uso y beneficio compartido por todos”. y ha insistido en que “ese ha sido el talante del equipo de gobierno de la universidad en todo momento”.

Finalmente, Isidoro Martínez ha concluido afirmando que “ahora hay que sentarse a trabajar y empujar todos en el mismo sentido, porque es un proyecto interesante para todos y parece que la voluntad de todas las partes es muy buena”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios