El PSOE pregunta a Herrera por su apoyo a la implantación de la Ucam en León

Álvaro Lora./
Álvaro Lora.

Los procuradores socialistas leoneses Óscar Álvarez y Álvaro Lora preguntan en las Cortes por el supuesto compromiso del presidente de la Junta con la universidad privada

LEONOTICIAS

Los procuradores autonómicos del PSOE por León Óscar Álvarez y Álvaro Lora han presentado en las Cortes de Castilla y León una pregunta a la Junta, para su respuesta por escrito, en la que reclaman a su presidente, Juan Vicente Herrera, que explique qué tipo de apoyo ha ofrecido a la polémica implantación en León de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), de carácter privado y vinculada a la organización Camino Neocatecumenal.

«Según informaciones aparecidas en medios de comunicación, la Universidad Católica San Antonio de Murcia prevé su implantación en la ciudad de León. Según su presidente, José Luis Mendoza, ha mantenido contactos con el presidente de la Junta de Castilla y León para poner en marcha el proyecto académico», exponen los procuradores en los antecedentes de su pregunta.

Los parlamentarios autonómicos leoneses requieren a Herrera que explique cuál es el alcance de los supuestos contactos mantenidos y en qué consiste el proyecto académico. Además, demandan conocer si se ha realizado alguna solicitud o petición formal de colaboración a la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de este proyecto y, en caso afirmativo, cuál es su alcance en inversión o plazos.

Contenido Patrocinado

Fotos