La ULE programa un curso de yoga sobre estrategias y recursos para el bienestar

La ULE programa un curso de yoga sobre estrategias y recursos para el bienestar

Se celebrará en el Aula de Expresión Corporal del Aulario, en el Campus de Vegazana, los días 10 y 11 de noviembre

LEONOTICIAS

El Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso titulado ‘Vinyasa yoga: Estrategias y recursos para el bienestar’, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el Aula de Extensión Corporal del Edifico del Aulario del Campus de Vegazana, con un total de 12 horas lectivas, dirigido especialmente a estudiantes de yoga, pilates, profesores, terapeutas, y alumnos de los grados de Ciencias de la Actividad Física, Educación (Primaria, Infantil o Social), Enfermería, Fisioterapia, Historia del Arte, así como cualquier otra persona que esté interesada en la ciencia y arte del yoga como forma de terapia y autoconocimiento.

El curso ofrecerá formación en los principios fundamentales en los que se basa el yoga tradicional, para entender el complejo cuerpo-mente desde una perspectiva lógica e integral, y su posterior adaptación pedagógica. También se integrarán las herramientas básicas que permiten un uso riguroso y juicioso de las diferentes técnicas para que la práctica aporte todos los beneficios deseados, evitando lesiones o errores de base.

En las tres sesiones que integran el curso, se tratará de optimizar una mayor consciencia corporal a través del movimiento y la respiración, para mejorar la sinergia y la eficiencia de los mismos.

Otros dos objetivos son los de comprender los parámetros físicos y mentales que somos capaces de modular conscientemente para conseguir la autorregulación interna, y finalmente interpretar de una manera más amplia cómo y por qué nos movemos, respiramos, actuamos y sentimos, para de esta manera trazar de una forma coherente y sincera nuestros objetivos vitales.

Hay que apuntar que las clases tendrán lugar el viernes 11 de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas, y que el curso será impartido por Óscar Montero Martín y Mª Teresa González Alonso, y permitirá a los alumnos convalidar 1’2 créditos LEC y 0’6 ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones

El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes universitarios y a 70 para las personas en situación de desempleo. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.

Fotos