La ULE presentará el próximo lunes la Oficina del Egresado Emprendedor

Firma del protocolo en la universidad.

A las 12:00 horas se realizará una visita a la sede en el Edificio de Servicios del Campus y a las 12:30 horas habrá un acto institucional en la Facultad de Biológicas

LEONOTICIAS

La Universidad de León (ULE) acogerá el próximo lunes, 16 de octubre, la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor para ayudar a los recién titulados y alumnos de los últimos cursos a poner en marcha su propio negocio. El acto comenzará a las 12.00 horas en el Edificio de Servicios, donde la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, mostrará las instalaciones ubicadas en la primera planta, acompañada del Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla y del coordinador de dicha viceconsejería, José Carlos Rodríguez.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un acto institucional en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el que intervendrán el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Rafael Puyol, y el Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla.

Tras la presentación oficial y la proyección de un video promocional de la Oficina del Egresado Emprendedor, tendrá lugar una mesa de debate sobre ‘Deporte y emprendimiento: valores y oportunidades’, moderada por Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, en la que participarán Manuel Martínez, campeón de Lanzamiento de Peso, y Jesús Martínez, creador de la empresa Ludens.

La jornada servirá como primera toma de contacto con los estudiantes para que conozcan la Oficina del Egresado Emprendedor, creada tras un protocolo suscrito entre la Junta de Castilla y León y las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, además de la asociación Seniors Española para la Cooperación Técnica (Secot).

La Oficina del Egresado Emprendedor se pondrá en marcha en cada uno de los trece campus universitarios públicos de la Comunidad, que se encuentran en Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. El objetivo es impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. Para ello, los miembros de SECOT les aportarán una visión realista de cada uno de los proyectos presentados.

Fotos