Borrar
La ULE presenta a las empresas de Vitartis sus proyectos de investigación más punteros en el sector alimentario

La ULE presenta a las empresas de Vitartis sus proyectos de investigación más punteros en el sector alimentario

Beatriz Escudero, vicepresidenta de Vitartis, aseguró que «nuestros socios tecnológicos son un elemento fundamental en la colaboración y transferencia de conocimiento a las empresas»

LEONOTICIAS

Jueves, 18 de enero 2018, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha presentado a los empresarios del sector alimentario los últimos proyectos que desarrolla en el ámbito del análisis de la base genética de la coagulación de la leche, del desarrollo de patógenos en vegetales, así como para la puesta en valor de la apicultura tradicional.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Jornada ‘Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario’ celebrada este jueves en León, organizada por la FGULEM y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, a la que asistieron tanto profesores e investigadores de la Universidad de León como representantes de empresas del sector.

“En Vitartis trabajamos para que nuestros socios encuentren el instrumento necesario para poder desarrollar su propia estrategia de innovación; una innovación abierta y colaborativa. En este contexto desarrollamos la iniciativa ‘Conocernos mejor’ con las universidades y los centros tecnológicos asociados, entre los cuales se encuentra la Universidad de León”, ha explicado la vicepresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, durante la inauguración de la jornada.

"Las empresas no tenemos todo el conocimiento, ni todo el talento, ni todos los recursos; por ello, nuestros socios tecnológicos (las universidades y los centros tecnológicos de Castilla y León) se convierten en un elemento fundamental en la colaboración y transferencia de conocimiento a las empresas asociadas”.

Esta iniciativa —que ya se ha desarrollado con las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid— pretende dar a conocer los logros de la colaboración entre la Universidad y Vitartis, así como potenciar las vías de colaboración con las empresas.

En la inauguración de la jornada también han intervenido el director de Área de Apoyo a la Investigación de la Universidad de León, Antonio Esteban Encina García; y el director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, José Luis Placer.

Además, en las mesas redondas celebradas hoy han participado el investigador del ICTAL (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) José Javier Sanz; el presidente de ADATE (Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica) y gerente de Miel Ecológica Urzapa, Urbano González; los profesores titulares de la ULE Juan José Arranz Santos y Pedro Casquero; el responsable de I+D del Consorcio para la Promoción del Ovino, Borja Linaje; y la asesora Científica de HealthyPlant, Penélope García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios