Borrar
La ULE presenta la campaña 'Plantémonos contra el fuego' en el campus de Ponferrada

La ULE presenta la campaña 'Plantémonos contra el fuego' en el campus de Ponferrada

El acto se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del campus universitario

LEONOTICIAS

León

Viernes, 1 de diciembre 2017, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) Sala 608 del Edificio C, justo enfrente de la sala del Procurador del Común, acogerá el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas la presentación en rueda de prensa de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego’, que ha sido organizada por la propia escuela, el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León.

El acto contará con la presencia de Flor Álvarez Taboada (Coordinadora de la campaña. Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada de la ULE), Elena Marcos Porras (Profesora del Área de Ecología de la EIAF), y Alfonso Fernández-Manso (Profesor del Área de Ingeniería Agroforestal en la EIAF, e Investigador del proyecto GESFIRE), que estarán acompañados por representantes de la Junta de Castilla y León, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Dirección General de Medio Natural.

La campaña va a abarcar diversas actividades de cara a la prevención de los incendios forestales, que se desarrollarán durante 2017 y 2018. Entre ellas destacan la Jornada de Divulgación ‘Incendios Forestales: buscando soluciones’, que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2017, los talleres de prevención, extinción y efectos post-fuego para alumnos de primaria (18, 19 y 20 de diciembre de 2017), y los talleres móviles para alumnos de secundaria que serán programados a lo largo del año 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios