El precio de un novato

La situación en la que deriva la tradicional subasta de Inef en la Universidad de León deja a varios jóvenes desnudos en el escenario buscando un precio mayor por ‘su venta’

Una de las imágenes en las que derivó la subasta.
I. SANTOSLeón

Con el inicio del nuevo curso llegan las polémicas novatadas. Colegios mayores, residencias y facultades universitarias realizan su particular iniciación al nuevo año. No es raro en estas fechas encontrar por el centro de la capital leonesa a los veteranos acompañando a ‘sus novatos’ en un recorrido de pruebas y bromas que a veces no tienen el final deseado.

Apuntes

Una de las novatadas más esperadas y que mayor publicidad tiene es la tradicional subasta de aquellos que inician el curso en Inef. Sobre un escenario improvisado los veteranos ‘ofrecen’ a los novatos a centenares de asistentes a esta subasta. Pero el alcohol ha tenido gran influencia en esta última novatada, en la que el precio de los novatos subía mientras menos ropa tenía.

El acto derivó en varias mujeres en ropa interior bailando sobre el escenario y quitándose cada vez más ropa, con el fin de recaudar más dinero. No sólo ellas se desprendieron de su ropa, los jóvenes que estaban sobre el escenario acabaron tapándose únicamente con un cono de obras y en algunos casos lanzándolo al aire y quedando completamente desnudos.

Las voces más críticas de las novatadas no se han hecho esperar y tildan de ‘vejatorios’ estos actos en los que derivó la subasta.

Contenido Patrocinado

Fotos