Borrar

Permanece abierta la matrícula para el máster en Lexicografía Hispánica de la ULE

Se trata de un título propio de posgrado impulsado por la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia y ASALE, en colaboración con la Universidad de León

leonoticias

León

Jueves, 7 de septiembre 2017, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para el envío de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 del Máster en Lexicografía, que se abrió el pasado mes de agosto, se prolongará hasta el 10 de noviembre. Se trata de un título propio de posgrado que ofrece desde 2012 la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) de la Real Academia (RAE), a cargo del académico Pedro Álvarez de Miranda, y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en colaboración con la Universidad de León (ULE).

El Máster tiene como finalidad la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española. Por ello, pretende formar a los alumnos en todos los procesos y fases de elaboración de diccionarios desde sus primeras tareas, (recogida de materiales, recopilación de corpus, diseño, programación, etcétera), hasta su redacción, edición y publicación en distintos soportes.

Está dirigido a graduados y licenciados en cualquier titulación del ámbito lingüístico, filológico, de la comunicación, de la traducción o de la educación, procedentes de todos los países. En el caso de titulados extranjeros, deberá verificarse que la titulación aportada sea equivalente a la correspondiente titulación oficial española, y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado. En el caso de alumnos que no tengan el español como lengua materna, se requerirá un nivel de competencia lingüística C1 en español acreditado oficialmente.

Procedimiento de solicitud

Los interesados en cursar el máster en Lexicografía Hispánica 2017-2018 han de comunicar su deseo a través del formulario de solicitud que pueden descargar de la siguiente dirección. Una vez cumplimentado, debe ser remitido por correo electrónico a masterlexicografia@unileon.es. Es preciso acompañar la solicitud con un breve curriculum vitae, y la siguiente documentación: Copias legalizadas del título académico, del certificado de estudios con especificación de notas, del documento nacional de identidad o del pasaporte, y del diploma DELE C1, o equivalente, en el caso de solicitantes que no tengan el español como lengua materna.

El plazo para el envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre de 2017. A su término, la Universidad de León remitirá por correo electrónico una carta de admisión en el máster con las indicaciones para la formalización de la matrícula, que se realizará también por vía telemática entre los días 13 y 24 de noviembre de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios