La Oficina Verde de la ULE impulsa una campaña de movilidad sostenible

La Oficina Verde de la ULE impulsa una campaña de movilidad sostenible

Bajo el lema ‘Muévete por la ULE’, pretende favorecer la mejora de los desplazamientos y el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes

LEONOTICIAS

El Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha, a través de la Oficina Verde y con la subvención de la Junta de Castilla y León, el I Reto de Movilidad Sostenible ‘Muévete por la ULE’ que, entre otras acciones, incluye la app de movilidad sostenible desarrollada por CicloGreen.

Las personas que estén interesadas se pueden registrar en el ‘Reto Muévete por la ULE’, para a continuación acudir a la universidad en bicicleta, a pie o en patines usando la app de Ciclogreen. Quienes acumulen al menos 60 ciclos antes del 30 de noviembre podrán entrar en un sorteo de regalos, entre los que destaca un pack Wonderbox desconecta dos días para dos personas, una cámara deportiva, alforjas para bicicletas y cheques regalo para Decathlon y Amazon.

Los participantes acumularán además puntos por los kms sostenibles que realicen, que podrán después canjear por descuentos y regalos exclusivos.

Instrucciones

Son tres los pasos que han de dar quienes deseen participar en el ‘Reto Muévete por la ULE’. El primero consiste en registrarse en ‘Ciclogreen’ a través del siguiente formulario: https://www.ulenbici.com/

El segundo paso no es otro que descargarse la aplicación (App) de ‘Ciclogreen’ disponible en Android, para registrar las actividades. Para ello hay que acudir al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inmovens.ciclogreen&hl=es (Si tienes un dispositivo IOS, descarga tu app favorita en la Sección Conecta tu app, asóciala a tu perfil de Ciclogreen y registra tus actividades).

Por último, una vez completados los anteriores pasos, solamente resta moverse en bici, a pie o en patines. Por cada kilómetro recorrido en bici, corriendo o en patines se acumularán dos ciclos, y serán cuatro por cada kilómetro realizado caminando.

En la página web de la campaña se podrá ver la posición en el ránking, así como todas las instrucciones y los premios a los que se podrá optar. En este momento ya hay cerca de dos centenares de participantes, que han recorrido más de 1.250 kilómetros (unos 400 km caminando, 650 en bicicleta y 200 corriendo).

Fotos