Borrar
El 17 de octubre finaliza el plazo para participar en la iniciativa 'Campus Emprendedor 2017'

El 17 de octubre finaliza el plazo para participar en la iniciativa 'Campus Emprendedor 2017'

Convocado por la FGULEM para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, ofrece dos modalidades con una dotación que supera los 33.000 euros

leonoticias

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 17 de octubre concluirá el plazo para participar en el concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor 2017’, convocado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, y favorecer la participación de las universidades y de sus investigadores en su creación y desarrollo.

La iniciativa va dirigida a estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, así como a todo el personal docente, investigador, de administración y servicios, y los becarios de las Universidades de Castilla y León. También pueden participar los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León, los miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que gestiona FUESCYL, y las personas que hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado, o en la realización de pruebas de concepto convocadas por alguna de las universidades de Castilla y León en los últimos cuatro años, en el marco de TCUE.

Dos categorías y numerosos premios

Son dos las categorías convocadas en el concurso. La primera se denomina ‘Categoría Innovadora de Negocio’, y a ella podrán concurrir los trabajos que hagan referencia a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración. Las tres mejores serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo ‘tablet’. Además, las 14 Ideas mejor valoradas por el Jurado accederán al Programa Formativo ‘Vivero universitario de promotores empresariales’, que ofrece formación on line de 60 horas orientada a la elaboración de un análisis de viabilidad comercial y financiera de la idea de negocio, y la posibilidad de realizar también pruebas y/o prototipos necesarios para acercar la idea al mercado real.

La segunda modalidad se llama ‘Categoría Proyecto Empresarial’ y está destinada a proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez, que permitan su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo. Los cuatro proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000 euros, 9.000, 8.000 y 6.000, respectivamente (éste último corresponderá a la Mención especial ‘Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico’ destinada a proyectos de emprendimiento social, relacionados con la cultura o el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas).

El plazo para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el 17 de octubre de 2017, y toda la información sobre las bases se puede consultar en el siguiente enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios