El nuevo Zuckerberg de la ULE

Los estudiantes presentan en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas una veintena de proyectos innovadores con los que pretenden convertirse en futuros emprendedores y atraer inversores en su apuesta empresarial

Lugar donde se produce esta cita.
RUBÉN FARIÑAS

El hall de la Facultad de Económicas ha amanecido repleto de ideas, proyectos y negocios de futuro. Quizá el futuro Zuckerberg -creador de Facebook- se encuentre entre estos muros.

La jornada León Business Talent 2018 ha congregado más de 20 trabajos expuestos por los alumnos de la asignatura Creación de Empresas.

El objetivo de este evento anual sobre emprendimiento consiste en presentar un negocio con el fin de atraer inversores y adeptos a su aventura empresarial.

Desde proyectos de máquinas vending, a algunos ecológicos, pasando por ideas con un profundo carácter gastronómico y para fomentar el ahorro de una forma sostenible.

A lo largo de la jornada se han podido probar, degustar y disfrutar de estas innovadoras ocurrencias que quizá el día de mañana logren un éxito y haya que recordar que todo empezó una mañana en el campus de la Universidad de León.

Los proyectos presentados

Entre los proyectos presentados estaba el de 'FruitLand', ofrecido por Samuel, Marta, Laura, Sergio y Ainhoa, alumnos de Marketing. Se trata de un máquina vending de productos naturales como fruta, combinados frutales y zumos naturales.

«En la Universidad de León tenemos máquinas con patatas y bollos, con muchas grasas, y estamos viendo que el estilo de vida saludable está creciendo muchísimo y queremos aprovechar este tipo de negocio».

Otro caso expuesto ha sido 'Hidro Flora', un cultivo hidropónico para flores ornamentales. Esta técnica ya se desarrolla en países del norte, como en Holanda con los tulipanes, y también se está extendiendo al cultivo de verduras.

Los encargados de realizarlo han sido los alumnos de Administración y Dirección de Empresas Vanesa, Elisa, Marcos, Jaime y Pelayo. «Tiene un sistema de riego cerrado que puede reducir el consumo de agua un 80%. Se puede reutilizar y estar cerrado hasta que den de sí los nutrientes y no usa tierra sino fibra de coco».

Otro llamativo 'invento' es 'Eco Win', creado por los estudiantes de ADE Jonathan, Rebeca, Miriam y Laura. Su propuesta es colocar en determinados supermercados máquinas en las que introducir residuos y, a través de una APP o tarjeta, en función del peso y el tipo de material –vidrio, aluminio o plástico- se otorguen puntos que supongan descuentos a la hora de pagar.

«Nos propusimos hacer un modelo de negocio y como estudiamos sobre el reciclaje, y creemos que en León no se hace mucho, queremos fomentarlo a través de eso; ya sabemos que hoy en día el dinero mueve mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos