Borrar
'Menuda Compañía' presenta en El Albéitar el cabaré poético 'Uno, dos, estrella'

'Menuda Compañía' presenta en El Albéitar el cabaré poético 'Uno, dos, estrella'

Chefa Alonso y Marcos García Barrero ofrecerán el sábado 3 de marzo, a partir de las 21 horas, un diálogo con el público, con monólogos, narración y sátira

leonoticias

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar el acogerá el sábado 3 de marzo a las 21:00 horas la obra titulada ‘Uno dos, Estrella’, un cabaré poético de Menuda Compañía, con textos de Marcos García Barrero y música de Chefa Alonso, que presenta un diálogo entre un músico, un actor y el público, con textos que tienen como punto de partida el monólogo dramático, el stand-up comedy, la narración y la sátira. En ‘Uno dos, Estrella’ hay cuarenta universos organizados en cinco movimientos. Cada uno de ellos tiene una atmósfera musical e interpretativa, y contiene un conjunto de seres o presencias que acompañan a los intérpretes durante los setenta minutos que dura la función. Chefa Alonso improvisa, lanza, redobla y responde a las palabras que Marcos García Barrero profiere, escupe, canta y evoca para el público, una realidad fantasmal o su propia memoria.

El espectáculo es un muestrario de fragmentos que poco a poco van cobrando sentido. Alonso y García Barrero edifican con ellos un paisaje urbano en el que vive una mujer llamada ‘Yo’, hay también zombis que bailan con chicas guapas, un barco no sabe si querer a un padre o a su hija, los monstruos se desorientan, las discotecas recuerdan ciertos pasos de baile y un príncipe danés procura librarse de su padre. De la música sale el aroma del jazz, la música popular y los chirridos de un frenazo en seco.

‘Menuda Compañía’ nació con el propósito de aunar música y teatro mediante creaciones originales abordadas desde una mirada contemporánea e interdisciplinar. Los referentes musicales, además de la improvisación libre y el free jazz, son la música de raíz popular y la música de baile.

Marcos García Barrero (https://marcosgarciabarrero.wordpress.com) trabaja como actor profesional de forma ininterrumpida desde el año 2000. Como actor ha colaborado con los directores Juan Diego Botto (Hamlet, Teatro María Guerrero), Ana Kuntzelman (compañía Snomians), Darío Facal, Ana Contreras (King Lear) y Juanfra Rodríguez, entre otros. Como escritor se dedica a la creación de textos de ficción y a la escritura de investigación (teoría literaria y escena contemporánea). Es Doctor en Literatura Comparada por la UAM y licenciado en interpretación textual por la RESAD.

Chefa Alonso (http://chefaalonso.wordpress.com) es doctora en Performing Arts por la Universidad de Brunel (Londres, 2007). Saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre, compone música para espectáculos teatrales, de danza, poesía, circo y espectáculos audiovisuales. Además, como docente, imparte talleres interdisciplinares de improvisación a músicos, actores, bailarines, poetas y otros artistas de la escena. Dirige, también, orquestas de improvisadores y ha publicado varios libros.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios