Borrar
Marín, junto a la alcaldesa de Ponferrada, Fernández Merayo. César Sánchez
Marín garantiza que Podología llegará «con toda seguridad» al Campus de Ponferrada en septiembre

Marín garantiza que Podología llegará «con toda seguridad» al Campus de Ponferrada en septiembre

La Universidad planea elaborar un plan de ajardinamiento «en condiciones» así como la mejora de las instalaciones deportivas del campus berciano

D. ÁLVAREZ

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, garantizó este miércoles que el grado de Podología que la institución universitaria planea implantar en el Campus de Ponferrada llegará «con toda seguridad» en el curso que arrancará en septiembre de 2019. «No es seguro que se implante el año que viene pero sí está garantizado de cara a 2019 con toda seguridad», subrayó Marín, que participó como representante máximo de la ULE en la primera etapa institucional del Camino de Santiago a su paso por la capital comarcal.

El rector avanzó que las plazas disponibles «durante los dos o tres primeros años» de implantación del nuevo grado no podrán situarse fuera de la horquilla de entre 30 y 40 alumnos. No obstante, la perspectiva de los gestores universitarios pasa por situar el número de alumnos entre 50 y 60, «como las demás» titulaciones, explicó Marín. La razón, según el rector, es que los nuevos estudios «requieren profesorado e instalaciones». «Las obras para disponer de instalaciones se hacen pero el profesorado no se improvisa», apostilló.

En cuanto al Máster en Viticultura y Enología, uno de los títulos propios que la ULE estrenará el año que viene en el Campus de Ponferrada, Marín avanzó que dispondrá de entre 25 y 30 plazas. «Son números limitados, pero sabemos que se van a cubrir», afirmó el rector, que reconoció que el proceso para «implantar más» la ULE en la capital berciana avanza a un ritmo «más lento» del que le gustaría.

En ese sentido, Marín avanzó que la institución prepara ya un plan de ajardinamiento «en condiciones» para la amplia zona que ocupan los edificios universitarios en Ponferrada y que consista en algo más que en «cortar cuando hay maleza». En la misma línea, valoró la puesta en marcha de los laboratorios, cerrados hasta el inicio del presente curso y adelantó que la mejora también se extenderá a las instalaciones deportivas que aún forman parte del Campus.

Por último, Marín admitió que las obras para reformar la cubierta del edificio de servicios, biblioteca y cafetería del Campus berciano «se han retrasado más de lo debido» a causa de algunos trámites administrativos, aunque remarcó que se encuentran «dentro de los plazos previstos». Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 332.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios