El lunes, última oportunidad para acceder a la Universidad

Alumnos durante las pruebas del mes de junio. /
Alumnos durante las pruebas del mes de junio.

La posibilidad que tienen los alumnos de la LOE de acceder a la universidad sin hacer la EBAU explica el descenso del 24% en el número de matriculados

LEONOTICIAS

Los exámenes de la convocatoria de septiembre de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), darán comienzo el lunes 11 en León (facultad de Derecho y Escuela de Ingenierías, ambas en el Campus de Vegazana), y en Ponferrada (Aulario del Campus del Bierzo) y se prolongarán hasta el miércoles 13, con la participación de 344 alumnos.

De la cifra de estudiantes, 252 corresponden al campus de León y 92 al de Ponferrada. En el total de alumnos que concurrirán a estas pruebas en la ULE se ha registrado un notable descenso con respecto al pasado año, ya que se pasa de 452 a 344, lo que supone un 24%.

El descenso de matriculados es muy similar porcentualmente en ambas secciones ya que en León se pasa de 332 a 252 (80 alumnos menos, que supone un 24’09%), y en Ponferrada de 120 a 92 (28 alumnos, un 23’33%).

La explicación a este descenso de casi la cuarta parte de los matriculados ha sido motivada no tanto por cuestiones demográficas, sino por el hecho de que los alumnos que realizaron el bachillerato LOE y repitieron curso en el 2016-17 tienen la posibilidad de acceder a la universidad con su nota media de bachillerato, sin necesidad de realizar la EBAU. En este caso su acceso se llevará a cabo en las titulaciones que tengan plazas libres, y una vez que se conozcan los resultados de quienes realicen la EBAU, ya que estos alumnos tendrán prioridad.

Las calificaciones podrán ser consultadas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 17:30 a través de la página web de la Universidad de León (www.unileon.es). Quienes deseen revisar uno o varios de los ejercicios podrán hacerlo los días 21, 22 y 25 de septiembre. El calendario, horario y toda la información sobre las pruebas se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/ebau2017/alumnos

Fotos