El lunes arranca la VI edición del Campus de la Energía Eléctrica de la ULE con el reto de ser referente nacional

El campus reforzará la formación práctica a través de talleres y debates y ampliará los contenidos teóricos con nuevas materias de estudio

LEONOTICIASLeón

La Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) acogerá desde mañana, 17 de julio, la sexta edición del Campus de la Energía Eléctrica, una iniciativa que ofrece una excelente oportunidad a los estudiantes universitarios, de FP y egresados de Castilla y León para participar de un completo programa sobre energías renovables, políticas europeas en torno al clima y la energía, la eficiencia energética o el impacto ambiental, entre otros muchos temas. Tal y como se declaró durante la presentación de este campus, la intención es que siga dando pasos para convertirse en un referente nacional en la materia.

El VI Campus de la Energía Eléctrica está organizado por el Ente Regional de la Energía (Eren) con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular-E3. En su sexta edición, el campus reforzará la formación práctica a través de talleres y debates y ampliará los contenidos teóricos con nuevas materias de estudio, tales como la ciberseguridad en el mercado eléctrico o las oportunidades de empleo en el sector.

La programación del curso se estructura en torno a seis grandes áreas temáticas. El primer bloque se denomina ‘Estrategia o visión global’ y se centrará en el análisis del contexto internacional desde la óptica energética y en los retos futuros en esta materia. El segundo se ocupará de la ‘Generación eléctrica’, y confrontará el papel que desempeñarán en el futuro las fuentes renovables con la denominada ‘generación distribuida’. También se tratará sobre las políticas recientemente impulsadas por la Comisión Europea en torno al clima y la energía.

El cuarto capítulo, ‘Transporte y distribución’ analizará la misión de la Red Eléctrica Española dentro del sistema eléctrico nacional la infraestructura de transporte eléctrico como oportunidad para el negocio de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías asociadas. El quinto apartado, ‘Medio ambiente’ ofrecerá la posibilidad de conocer los impactos del sector eléctrico sobre el entorno natural y los conceptos que unen energía y cambio climático. Finalmente, un sexto bloque sobre el ‘Consumo energético’ incidirá en las ventajas derivadas del ahorro y la eficiencia energética y estará orientado a concienciar a los alumnos sobre la importancia de ejercer un consumo responsable.

Fotos