Borrar
Lore Amenábar.
Lore Amenábar ofrece dos conciertos de acordeón en León y Ponferrada

Lore Amenábar ofrece dos conciertos de acordeón en León y Ponferrada

Programados por el Área de Cultura de la ULE se celebrarán mañana en el Teatro El Albéitar, y el jueves 26 en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada

leonoticias

León

Martes, 24 de abril 2018, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado, en el marco de la programación de Juventudes Musicales, dos conciertos de acordeón a cargo de Lore Amenábar, que se celebrarán en León (el miércoles 25 de abril a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar), y en Ponferrada (el jueves 26 a las 20:00 en el Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter), con entrada libre en ambos casos hasta completar el aforo. El programa está integrado por obras de C. Franck, J. Kaipainen, G. Erkoreka, J. Pachelbel y V. Kujala. Se trata de obras contemporáneas y originales para acordeón, que nos trasladan a ambientes o paisajes desconocidos, y también un guiño al Barroco con música de Pachelbel como pequeña muestra del amplio espectro musical del instrumento.

Lore Amenábar nació en Irura (Guipúzcoa) en 1995. A la edad de 8 años inició sus estudios de acordeón y en 2009 pasó a ser alumna de Salvador Parada en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián. En 2013 comenzó el Grado Superior con Matti Rantanen en Helsinki.

En su trayectoria como intérprete ha conseguido ya varios premios, tanto a nivel individual como en música de cámara: Primer premio en el 'Concurso de Acordeón de Arrasate' en categoría Infantil (2008) y Junior (2011); primer premio en el concurso de 'Jóvenes Músicos de Euskadi' a nivel individual y segundo en música de cámara junto al clarinetista Iván Arostegui en 2013.

Hay que destacar también que ha participado en la grabación de la obra de Francisco Escudero 'Fantasía Geosinfónica' bajo la batuta de Iñaki Alberdi en 2010. En 2015 consiguió el cuarto puesto en 'Klingenthal Accordion Competition'. Además, en 2016 interpretó la Premier de Helsinki de la obra 'Niin kauan minä trampaan' de Paavo Korpijaakko junto al cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Helsinki.

En la actualidad continúa sus estudios de postgrado en Sibelius Akatemia con el profesor Mika Väyrynen, y hay que destacar finalmente que acaba de obtener el primer premio en el concurso Juventudes Musicales de España.

La entrada para ambos conciertos será libre y las invitaciones se podrán recoger en las taquillas de El Albéitar y el Conservatorio Cristóbal Halffter quince minutos antes de que den comienzo las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios