El 'Liderazgo y Mujer', a debate en la ULE

El 'Liderazgo y Mujer', a debate en la ULE

Destacadas representantes de las mujeres leonesas expusieron sus experiencias y opiniones en una mesa redonda que se desarrolló en la Facultad de Biología

LEONOTICIAS

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), acogió en la tarde de este jueves una mesa de debate sobre ‘Liderazgo y Mujer’, que fue organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de León, en el marco de las actividades puestas en marcha por la institución académica con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado jueves 8 de marzo a nivel internacional.

La inauguración del acto tuvo lugar a las 19:00 horas con unas palabras de bienvenida a cargo del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que estuvo acompañado por la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata Sierra, y la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza.

La mesa de debate fue moderada por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y contó con la participación de cuatro ponentes que realizaron un recorrido por sus propias experiencias personales, y la forma en que el hecho de ser mujeres ha condicionado sus trayectorias y realizaciones.

Manoli García, Vicepresidenta del Círculo Empresarial Leonés - CEL, ofreció una interesante visión de su experiencia en un ámbito tradicionalmente masculino como es el caso del empresarial. En esa misma línea intervino Aurora López, que comentó diversas anécdotas de su labor como Presidenta del Club León Fútbol Femenino. Por su parte, la catedrática de Tecnología de los Alimentos de la ULE Ana Bernardo Álvarez, se refirió a su experiencia en el área de la docencia y la investigación, y Marta Mejías, Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad se refirió a sus vivencias desde el punto de vista de la política municipal.

En las diferentes intervenciones, las participantes coincidieron en valorar de forma muy positiva la creciente incorporación de la mujer en todos los sectores, y la importancia de que se continúe avanzando en la equiparación de derechos y obligaciones, así como en el reconocimiento del liderazgo que se puede alcanzar en situaciones de igualdad de oportunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos