Borrar
Reunión de esta segunda edición de los premios "Manuel Berrocal Domínguez'"
Jóvenes lectores decidirán el premio de literatura ‘Manuel Berrocal Domínguez'

Jóvenes lectores decidirán el premio de literatura ‘Manuel Berrocal Domínguez'

El jurado, que está integrado por alumnos de bachillerato, celebró el pasado viernes una reunión en la biblioteca San Isidoro de la Universidad de León

leonoticias

León

Martes, 13 de febrero 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde del pasado viernes una reunión del jurado de la segunda edición del premio ‘Manuel Berrocal Domínguez' de literatura juvenil, en la que los integrantes debatieron en torno a las obras leídas, de cara a realizar una primera selección.

Se trata de un certamen que ha organizado la poetisa Beatriz Berrocal en colaboración con la ULE, y su principal característica es el hecho de que el jurado está integrado por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, seleccionados por sus profesores con arreglo a su afición a la lectura y pertenecientes a varios centros escolares de León. Los alumnos han de leer los relatos presentados y son ellos los que, tras la sesión de discusión y debate, van realizando la selección de los finalistas.

El libro que se edite con el relato premiado será ilustrado por quien resulte ganador del primer Premio de Ilustración para literatura juvenil de la ULE, que ya está convocado y al que aún puede concurrir cualquier persona que esté interesada, y que forme parte de la comunidad universitaria.

Premio literatura juvenil

Para participar es preciso presentar dos ilustraciones en color, originales e inéditas, destinadas a un público juvenil (12-16 años), en formato de imagen JPEG o PNG y con un tamaño DIN A5, realizadas empleando la técnica o material que se desee. Las imágenes se enviarán antes del 28 de febrero por correo electrónico en un archivo cuyo nombre será ‘ilustraciones+pseudónimo’, acompañado de otro denominado ‘datos+pseudónimo’, a la siguiente dirección: ulesci@unileon.es

En el archivo 'datos-pseudónimo' se incluirá el nombre y apellidos del autor, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y documentación que acredite que forma parte de la comunidad universitaria de la ULE en el curso 2017-19. El jurado seleccionará tres finalistas, (para ello valorará las propuestas presentadas de acuerdo a su originalidad, colorido y expresividad), a quienes se hará llegar el texto que gane el premio ‘Manuel Berrocal Domínguez’ de literatura juvenil (cuyo fallo se conocerá el 30 de marzo de 2018), para que, ajustándose a la temática concreta del escrito, puedan preparar cuatro ilustraciones para el interior del libro y una propuesta de portada, todas ellas en formato JPEG o PNG y con tamaño DINA5.

La decisión final sobre el ganador del premio de ilustración se dará a conocer en los primeros días de mayo, que será comunicado al ganador, que será premiado con la publicación de las ilustraciones, un trofeo, ejemplares del texto publicado y la difusión a través de prensa y redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios