José Luis Carretero es designado gerente en funciones de la Universidad de León

José Luis Carretero es designado gerente en funciones de la Universidad de León

Desde inicio de año sustituye a Mª Ángeles Pulgar, de manera provisional y hasta que la plaza sea cubierta

LEONOTICIAS

El Rectorado de la Universidad de León (ULE) hizo público, a través de un correo electrónico hecho llegar a toda la comunidad universitaria, que desde el pasado 2 de enero José Luis Carretero López Tello desempeña las funciones de gerente de la institución académica, puesto en el que ha sustituido, de manera provisional y hasta que dicha plaza sea cubierta, a Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez que cesó a finales de diciembre de 2017 por motivos de índole personal.

Carretero López Tello es licenciado en derecho y forma parte del Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la S.S. Su relación con la ULE se remonta a 1992, año en el que se incorporó a la institución, primero de Vicegerente, en el primer cuatrimestre, y hasta 1998 de Gerente.

A partir de entonces y hasta 2008, fue Responsable del Campus de Ponferrada. Después ha sido Asesor Técnico de Gerencia, Jefe del Servicio de Gestión Académica y hasta ahora, Responsable de Gestión de Formación Online de la ULE.

Mª Ángeles Pulgar tomó posesión como gerente de la ULE el 27 de junio de 2016, momento en el que declaro que se sentía “orgullosa de ser la primera mujer gerente de la ULE”, y afirmó estar capacitada para asumir la responsabilidad “por conocer la universidad desde varias perspectivas: desde la del profesorado, desde la de la gestión y también desde la del personal de administración y servicios”. Finalmente ha ocupado su puesto por espacio de año y medio, hasta diciembre de 2017.

Pulgar sustituyó a Jesús Mayo Sánchez, que llegó procedente de la Diputación Provincial y desempeñó las tareas de gerente un año en comisión de servicios.

Antes que Mayo Sánchez fue el palentino Santiago izquierdo Fernández quien lo hizo durante quince meses, entre abril de 2011 y junio de 2012, en sustitución de José Luis Martínez Juan, economista de Acebes del Páramo, que en diferentes etapas ha sido gerente de la ULE más de diez años y con tres rectores diferente: Julio César Santoyo, Ángel Penas Merino, y José Ángel Hermida.

Contenido Patrocinado

Fotos