Las ‘jornadas de integración’ de la ULE se despiden con un botellón

Noelia Brandón

Las populares novatadas llegan a su fin con una última jornada en la que todas las facultades han celebrado un botellón en común para dar la bienvenida al nuevo curso

I. SANTOSLeón

Las novatadas en la Universidad de León van llegando a su fin y han sido despedidas por todo lo alto. La explanada situada detrás de la biblioteca central ha sido el escenario perfecto para que novatos y veteranos de todas las facultadas vivan una última jornada.

Bromas, pruebas y sobre todo mucha diversión. Así han afrontado estas últimas horas de novatadas los universitarios leoneses que han tenido la oportunidad de conocer a compañeros de otras carreras y otras provincias y comunidades que se han acercado hasta el campus universitario.

Unas novatadas que llegan a su fin entre la polémica. Pero que los estudiantes defienden como unas actividades de integración entre aquellos que no conocen la ciudad ni a los compañeros. Actos que a pesar de estas sembrados de polémica, no tienen la intención de humillar a nadie y son siempre consentidos.

Entre huevos, tomate y harina los novatos y veteranos disfrutan del primer jueves de botellón previo a las espichas universitarias en las que seguirán forjando amistad.

Fotos