La ULE inicia mañana la segunda edición del concurso ‘Fiesta de letras’

La ULE inicia mañana la segunda edición del concurso ‘Fiesta de letras’

Está organizado por el blog ‘tULEctura’ y el Campus de Excelencia Internacional con motivo de las fiestas patronales de cinco centros del Campus de Vegazana

El blog ‘tULEctura’ de la Biblioteca Central de la ULE y el Campus de Excelencia Internacional (CEI) han organizado la segunda edición del Concurso de anagramas ‘Fiesta de Letras’ que comenzará mañana en la Facultad de Veterinaria con motivo de su fiesta patronal de San Francisco de Asís y que se desarrollará en las distintas facultades y escuelas que también celebren sus fiestas en los próximos meses.

El certamen consta de cinco pruebas independientes entre sí, cada una de ellas vinculada a un centro con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, donde los anagramas estarán relacionados con la terminología de las titulaciones de ese centro. En las pruebas podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y PAS) independientemente del centro en el que se celebre cada prueba. El concurso comenzará mañana jueves en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria a partir de las 13:00 horas. La participación será en grupos de tres a cinco personas que habrán de inscribirse en la Comisión de Fiestas de Veterinaria en el vestíbulo del centro académico. Las siguientes pruebas serán en la Facultad de Educación (noviembre), la Escuela de Ingenierías (marzo 2018), la Facultad de Económicas y la Facultad de Filosofía y Letras (abril 2018).

Las bases del concurso contemplan que cada prueba constará de un único encuentro, presencial, en el Centro en fiestas, donde se propondrán varios anagramas, ampliables en caso de empate. Los equipos dispondrán de un máximo de 60 segundos para resolver cada anagrama, el cual tendrá una única solución válida y que será la más afín al campo temático del centro en fiestas. Además el equipo más rápido en resolver cada anagrama conseguirá 1 punto.

Ni móviles ni diccionarios

Para la resolución de cada anagrama no se permitirá el uso de diccionarios, teléfonos móviles ni recursos en red. El ganador del concurso será el equipo participante con mayor puntuación conseguida, que podrá acceder a la final presencial de la IV edición del concurso de anagramas. El ganador de cada centro recibirá un bono de 30€ canjeable en consumiciones en una cafetería del campus, el segundo clasificado (también de cada centro) un bono de 15 € para consumiciones, y entre todos los participantes se sorteará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del Centro de Simulación Aérea de la Universidad de León.

El resultado del sorteo se hará público el 23 de Abril de 2018 en la web del CEI Triangular-E3 y en el blog tULEctura de la ULE, y cinco días después habrá un acto público de entrega de los premios. Fecha en la que también se celebrarán distintos actos conmemorativos del ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional’ y del ‘Día Internacional de la Lectura Universitaria’ que se celebran el 29 de abril y en el entorno del ‘Día Internacional del libro’.

Fotos