La ULE impulsa la colaboración con la Universidad Católica de Cuenca

La ULE impulsa la colaboración con la Universidad Católica de Cuenca

García Marín ha mantenido un encuentro con su rector, Enrique Pozo Cabrera, para concretar líneas de trabajo en investigación y programas de doctorado

LEONOTICIASLeón

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mantenido un encuentro este viernes con Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), que se encuentra en León en el marco de una visita para reactivar el convenio marco suscrito por ambas instituciones académicas hace más de diez años.

La reunión ha tenido carácter protocolario, con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, y de Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho de la ULE, quienes han mantenido un encuentro con el fin de establecer posibles vías de colaboración que impulsen el desarrollo de proyectos vinculados al ámbito de la ‘Responsabilidad Jurídica de los Médicos’. Enrique Pozo –acompañado en su visita por el profesor Agustín Borja- ha mostrado interés por favorecer el intercambio “de nuestros estudiantes a través de programas de doctorado y de movilidad que puedan concretarse más adelante en proyectos de investigación conjunta”. Una apuesta de intercambio que espera fructifique en 2018 “el año de internacionalización de nuestra universidad”, ha señalado Pozo Cabrera.

Precisamente en esa atención a la proyección internacional de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Pozo ha reclamado la colaboración de la ULE para favorecer el intercambio de profesorado entre ambas instituciones y establecer vías de colaboración para desarrollar programas de posgrado que ayudarían a la institución ecuatoriana a ampliar su oferta másteres que ahora se concreta en Contabilidad y Auditoría, Derecho Constitucional, Administración de Empresas y Tecnologías de la Información.

Excelentes resultados

La Universidad Católica de Cuenca, fundada en 1970, tiene siete campus universitarios en cuatro sedes: Cuenca, Quito, Azogues, y Amazonía. En la actualidad tiene 12.000 estudiantes y se caracteriza por formar profesionales con sólidos conocimientos científicos y técnicos, generadores de conocimientos que se sustentan en procesos de investigación con los que contribuir a la solución de los problemas del país. La UCACUE es una de las instituciones más prestigiosas del país y cuenta con unos excelentes resultados en las calificaciones del sistema de acreditación de calidad de Ecuador.

Contenido Patrocinado

Fotos