El grupo de folk 'El Naán' presenta en El Albéitar su disco 'La danza de las semillas'

El grupo de folk 'El Naán' presenta en El Albéitar su disco 'La danza de las semillas'

Se trata de un espectáculo que incorpora elementos teatrales y una importante carga poética y comunicativa, y se podrá ver a partir de las 21:00 horas

LEONOTICIAS

El grupo de folk 'El Naán' presentará este en el Teatro El Albéitar su último disco, titulado 'La danza de las semillas', que tiene la peculiaridad de que ha sido financiado mediante una campaña de crowdfunding, y expresa ideas como la soberanía alimentaria o los derechos de los indígenas, que se unen al ya profundo y rico discurso del grupo

A partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo que incorpora elementos teatrales y una importante carga poética y comunicativa, que resulta en una experiencia conmovedora, muy visual y dinámica. 'El Naán' ofrece sonidos atávicos, estilos de ida y vuelta, aromas de las civilizaciones que han pasado y dejado su huella en Iberia, que constituyen los ingredientes de su propuesta musical, que es capaz de crear un puente con las músicas de raíz de todo el mundo.

Hay que apuntar que el grupo está integrado por Carlos Herrero (voz principal, buzuqui, tres), César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz,andero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra eléctrica), Héctor Castrillejo (videoarte y rapsoda) y César Tejero (saxofón).

Sonidos de ida y vuelta venidos de América

El septeto ha llevado su directo a Irlanda, Portugal, Hungría, Polonia e Inglaterra (incluido un concierto en directo para la BBC), y ya cuenta con tres discos. El tercero y más reciente se titula 'La danza de las semillas', hoy se podrá escuchar en El Albéitar, y es significativo que superó los 6000 euros requeridos para que fuera viable en solo 4 días, y los 14.000 euros que permitieron incluso la realización de varios videoclips con de 500 patrocinadores que aportaron su colaboración para hacerlo posible a través de una campaña de 'crowdfunding'.

En los conciertos de 'El Naán' está presente la inspiración en forma de la música tradicional, con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los de ida y vuelta venidos de América que, a su vez, beben de la música africana, y los sonidos árabes.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Contenido Patrocinado

Fotos