Borrar
El grupo ‘Amateur’ lleva el sonido de Donostia al teatro Albéitar

El grupo ‘Amateur’ lleva el sonido de Donostia al teatro Albéitar

La formación está integrada por Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, músicos que han participado activamente en la creación musical de Donostia

LEONOTICIAS

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para el viernes 27 de octubre una actuación del grupo ‘Amateur’ a las 21:00 horas en El Teatro El Albéitar.

Amateur’ es el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo donostiarra ‘La Buena Vida’ además de integrantes y/o colaboradores de algunas de las bandas que han participado activamente en el devenir de la creación musical de Donostia y la escena pop estatal durante las últimas tres o cuatro décadas, con una notable repercusión en los medios y un amplio reconocimiento de público y crítica.

Tras la triste y desafortunada pérdida en 2011 de su compañero y co-autor en ‘La Buena Vida’ Pedro San Martin, y tras una temporada en dique seco, estos tres donostiarras sintieron la necesidad de retomar viejas costumbres y comenzaron a enredar semanalmente durante los tres últimos años en el estudio de grabación.

De ahí surge ‘Amateur’, que ahora sale a la luz y se presenta al público como una nueva aventura musical que, partiendo de los planteamientos de su anterior formación —composiciones refinadas con aires vintage, guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano—, aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones que en esta nueva etapa formarán parte de lo que será su primer trabajo discográfico (Debut!).

En la delicada y minuciosa elaboración de ‘Debut!’ han participado otros notables músicos donostiarras, como Diego Vasallo, Irantzu Valencia, Jaime Stinus o Joserra Senperena entre otros.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 20:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios