La Fundación General de la ULE programa varios talleres prácticos para emprendedores

La Fundación General de la ULE programa varios talleres prácticos para emprendedores

Están dirigidos a la comunidad universitaria y se ocuparán del 'Branding relacional', las 'Competencias emocionales' y la 'Gestión del tiempo'

LEONOTICIAS

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa ha programado tres talleres de carácter práctico, dirigidos a emprendedores, y abiertos a la participación de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la comunidad universitaria, que estén interesados por los temas que centrarán el interés de los mismos.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Los tres talleres son de carácter gratuito y serán impartidos en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Jardín de San Francisco s/n. Se trata de los siguientes:

Branding relacional para emprendedores

Su objetivo es mostrar y ayudar a utilizar a los emprendedores las herramientas necesarias ayudan a conocer lo que muestran y hacen sentir a través de sus acciones de comunicación. Estamos en la 'era de las relaciones' y de las 'experiencias', por lo que nos regimos por lo que se refleja en nuestra conducta y el entorno

que nos rodea. Al adquirir competencias para identificar cada estilo y para construir vínculos positivos, favorecernos el trabajo en equipo y aportarnos identidad, valor y calidad a nuestras relaciones personales y profesionales. Es un curso presencial y totalmente práctico que proporciona herramientas para mejorar nuestra comunicación, nuestra influencia y nuestras relaciones. Se celebrará los días 19 y 20 de abril en horario de 9:30 a 13:30 horas. Información e inscripciones: http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=345

Competencias emocionales para emprender

Quienes participen en este taller podrán desarrollar habilidades de inteligencia emocional y competencias socio-profesionales que les facilitarán llevar a cabo cualquier proyecto de emprendimiento con más éxito. Desde la organización se explica que «Las emociones tienen un enorme poder en las decisiones diarias del emprendedor y en sus resultados. Por ello, el objetivo de este taller consiste en desarrollar habilidades de inteligencia emocional y competencias socio-profesionales que facilitan llevar a cabo cualquier proyecto de emprendimiento con más éxito».

La formación tiene un enfoque dinámico y experiencial, ya que se aplicará una metodología activo-participativa, en la que los alumnos descubrirán y practicarán herramientas claras y concretas, que puedan aplicar con posterioridad en su trabajo diario. Además, se realizarán ejercicios prácticos de todos los contenidos y se fomentará el trabajo en equipo. El curso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Información e inscripciones:

http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=349

Estrategias de gestión del tiempo para emprendedores

En este caso el objetivo es aprender a administrar las prioridades y desarrollar hábitos de comportamiento productivos, que son esenciales para culminar un proyecto de emprendimiento.

«Con frecuencia, -se explica-, no es que tengamos poco tiempo, sino que no lo administramos bien». Por ello, se insistirá en la importancia de sacarle más partido, y dejar de posponer las cosas importantes y evitar distracciones.

Es importante saber que estás haciendo lo que debes hacer en cada momento y luego ver los resultados, y ser capaz de gestionar el tiempo como un recurso para alcanzar las metas.

El taller proporcionará a los emprendedores técnicas, competencias emocionales y métodos para aprender a administrar sus prioridades, vencer la 'procrastinación' y utilizar el tiempo de forma productiva. Será impartido los días 17 y 18 de mayo, en el mismo horario que los dos anteriores, es decir de 9:30 a 13:30 horas. Información e inscripciones: http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=347

Contenido Patrocinado

Fotos