Borrar
Pancarta que preside el hall de Filosofía y Letras. D. G.

El Frente de Estudiantes reclama un «arreglo estructural» en Filosofía y Letras tras 30 años sin actuaciones «serias»

El lunes iniciarán un encierro para presionar al rectorado y que acometa estas obras para reparar la fachada, el lucernario, las goteras o cambiar el mobiliario de las aulas

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de la Facultad de Filosofía y Letras es insostenible. Así lo denuncia el Frente de Estudiantes, que reclama una «intervención urgente» a la Universidad de León para reparar y acondicionar este edificio.

Varias pancartas en el hall de la facultad visibilizan estas protestas, que darán un nuevo paso el próximo lunes, a las 19:00 horas, cuando el Frente de Estudiantes inicie un encierro en la facultad para tratar de presionar al Rectorado.

Denuncian que Filosofía y Letras vive una situación precaria después de vivir durante 30 años «sin arreglos estructurales serios» que ahora se están echando muy en falta. El Frente de Estudiantes asegura haberse reunido con el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, para pedirle el «compromiso» de que va a actuar en esta facultad.

Estos estudiantes exigen la recuperación de la fachada, el arreglo del lucernario del hall, que tiene goteras y la renovación del mobiliario de las clases, que ya tiene más de 40 años, según el Frente de Estudiantes.

Por ello, han decidido pasar de las peticiones a la acción y, a partir del próximo lunes, con el encierro en la facultad de Filosofía y Letras, esperan presionar a la Universidad de León para que acometan estas obras tan «necesarias» para el sindicato estudiantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios