Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y Wolters Kluwer

Firma del convenio./
Firma del convenio.

La División Tax & Accounting en España de la multinacional líder en el desarrollo de software contribuirá a mejorar la capacitación empresarial del alumnado

LEONOTICIAS

La Universidad de León (ULE) y la División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España, multinacional líder en el desarrollo de soluciones integrales de software, información y servicios para empresas y despachos profesionales, han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración para que los estudiantes utilicen sus soluciones especializadas en los ámbitos fiscal, contable y laboral, con el objetivo de mejorar su capacitación empresarial.

El Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha subrayado «la importancia de poder ofrecer a los alumnos el software de gestión más avanzado e implantado a nivel profesional para mejorar su capacitación y su futura inserción laboral». Por su parte, el Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés, ha dicho que «con este acuerdo ponemos nuestra experiencia de más de 30 años desarrollando soluciones de gestión empresarial a disposición de los futuros profesionales que se están formando en una institución referente de la excelencia como es la Universidad de León».

El acto de firma del convenio se ha desarrollado en el Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar de la ULE, y ha contado también con la presencia de Alicia Rodríguez Pérez, (Vicerrectora de Actividad Académica), Mª Dolores Alonso-Cortés, (Vicerrectora de RR Institucionales y con la Sociedad),José Miguel Fernández Fernández (Decano Facultad CC Económicas y Empresariales), Salvador Tarodo (Vicedecano de la Facultad de Derecho), Eduardo García Guerra (Director de Marketing y Comunicación de Wolters Kluwer), Teresa Gómez Sáinz (Directora de Relaciones Institucionales de Wolters Kluwer) y, en representación de SOLUCYL (Partner en León de Wolters Kluwer), Luis Gerardo Díez Suárez (Director de Proyectos), y Ángel Fernández.

Wolters Kluwer es la compañía líder global en soluciones y servicios de información para profesionales en los sectores de salud, impuestos y contabilidad, riesgo y cumplimiento, finanzas y legal. Su propósito es el de ayudar a sus clientes a tomar decisiones críticas cada día, y para ello aportan soluciones expertas que combinan un profundo conocimiento de cada dominio con tecnología y servicios especializados.

En 2016 Wolters Kluwer reportó unos ingresos anuales de 4.300 millones de euros. La compañía, con sede en Alphen aan den Rijn (Países Bajos), atiende a clientes en más de 180 países, opera en más de 40 países y emplea a 19.000 personas en todo el mundo. La División Wolters Kluwer Tax & Accounting es un proveedor líder de soluciones de software y experiencia local que ayuda a los profesionales de impuestos, contabilidad y auditoría a aplicar regulaciones complejas, cumplir con la legislación, gestionar sus negocios y asesorar a los clientes con rapidez, precisión y eficiencia.

La Universidad de León es una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Fundada en 1979, cuenta con 12 centros (9 Facultades y 3 Escuelas de Ingenierías) en los que se imparten 36 títulos de Grado. Además, se imparten 4 Itinerarios Institucionales de doble titulación (Dobles Grados) que gozan de gran aceptación. Asimismo se imparten 35 másteres oficiales, 5 de ellos interuniversitarios y con universidades extranjeras, y 24 títulos propios.

La alta calidad de las enseñanzas impartidas en la ULE ha permitido superar satisfactoriamente los procesos de evaluación de las agencias de calidad universitaria y obtener el sello de calidad europea EURO-INF en el Grado en Ingeniería Informática y la Acreditación Internacional EPAS para el European Master in Bussiness Studies (EMBS), máster internacional que imparte conjuntamente la Universidad de León con las Universidades de Trento (Italia), Savoi (Francia) y Kassel (Alemania) y único de estas características en Europa.

Por su parte, la Facultad Veterinaria ha obtenido la acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE - European Association of Establishments for Veterinary Education).

En su seno trabajan 130 grupos de investigación con un elevado índice de productividad científica que desarrollan proyectos en todos los ámbitos científicos y cuenta con 10 institutos de investigación.

La ULE es una universidad con un fuerte compromiso con la sociedad que se traduce en cerca de 2500 convenios con empresas, instituciones y entidades y en una intensa actividad de organización de actividades de transferencia de conocimiento (encuentros, jornadas, congresos y cursos de verano y extensión universitaria) que están abiertas a una gran variedad de colectivos.

Fotos